Brock Lesnar, la 'Bestia' del Undertaker

Se acerca la hora en la que Brock Lesnar y Undertaker midan fuerzas en el evento más importante del año para la WWE, Wrestlemania.
Se acerca la hora en la que Brock Lesnar y Undertaker midan fuerzas en el evento más importante del año para la WWE, Wrestlemania.
 Se acerca la hora en la que Brock Lesnar y Undertaker midan fuerzas en el evento más importante del año para la WWE, Wrestlemania.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Lesnar nunca ha perdido con Undertaker y éste nunca ha caído en Wrestlemania

Se acerca la hora en la que Brock Lesnar y Undertaker midan fuerzas en el evento más importante del año para la WWE, Wrestlemania. Como se sabe, el veterano gladiador escogió a Lesnar como rival para esta edición, lo que representa una gran amenaza para “Taker”, quien no ha sido capaz de vencer a Brock. Si bien es cierto que estos dos han tenido ya varios enfrentamientos y rivalidades, será la primera vez que Undertaker enfrente como “Hombre Muerto” a Brock Lesnar, pues las anteriores ocasiones lo hizo como “American Badass”. Brock es uno de los luchadores que más rápido alcanzó el éxito en WWE, obtuvo el Campeonato de la empresa apenas en 160 días de su debut y fue, en aquellos tiempos (2002), el Monarca más joven en la historia. Al ganar la Correa, el primer rival fue Undertaker, quien en ese entonces era la imagen de la marca azul de WWE. Unforgiven fue el primer capítulo de esta rivalidad que terminaría en No Contest, cuando el árbitro descalificó a los dos por no respetar su autoridad. Pero esto no terminó ya que Lesnar en semanas siguientes atacó una y otra vez al “American Badass” hasta lesionarle la mano con un extintor, lo que hizo que ‘Taker’ exigiera un duelo en No Mercy ante el Campeón. Ya en el combate, Undertaker fue un auténtico demonio y demostró porque se le considera el creador del combate, pero la mano herida, sumado a un gran desempeño y resistencia de Brock Lesnar le dio el triunfo al Campeón ante quien era el favorito del público. El tiempo pasó y para 2003 Brock participó en el Royal Rumble ya como ‘face’. Lesnar logró ser de los últimos tres, pero enfrente tenía a los Hermanos de la Destrucción, quienes habían dominado a todos con un excelente trabajo en equipo. Cuando Kane fue tras “The Beast”, Undertaker lo atacó a traición y lo eliminó, para que sólo quedaran estrellas de Smackdown. Nuevamente Brock Lesnar fue mejor y sorprendió a ‘Taker’ casi de manera inmediata a la eliminación del ‘Monstruo’ para ganar el combate. El destino haría que estos dos hombres tuvieran nuevamente un duelo por el Campeonato para el No Mercy de 2003. El combate fue un “Biker Chain Match”, el cual consiste en descolgar cuatro cadenas que se ubican en las esquinas del ring y no hay descalificación, por lo que pueden usar cualquier objeto para lastimar al oponente. Undertaker fue superior a Lesnar en todo el duelo, pero nuevamente caería gracias a la intervención de Vince McMahon, que había jurado que mientras él estuviera al frente de la compañía, El “Deathman” no sería Campeón. El combate fue el inicio del fin de la era de Undertaker como motociclista, pues después de esto, se enfrentó a Vince McMahon, a quien le dio una auténtica paliza, pero Kane interfirió y enterró al “Hombre Muerto”, lo que haría que para Wrestlmania XX regresara con su personaje original que mantiene hasta la fecha. Un nuevo capítulo entre Brock Lesnar y Undertaker está por escribirse y lo único seguro es que uno de los invictos caerá.

No te pierdas