Realizarán torneo de lucha libre en Corea del Norte

Corea del Norte acogerá en agosto un torneo internacional de lucha libre para promover "la independencia, la paz y la amistad" en el que participarán luchadores de Estados Unidos, informó hoy la...
 Corea del Norte acogerá en agosto un torneo internacional de lucha libre para promover "la independencia, la paz y la amistad" en el que participarán luchadores de Estados Unidos, informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.
Corea del Norte (Reuters) -
  • Participarán luchadores de Japón, Estados Unidos y otros países
  • Antonio Inoki está organizando el evento

Corea del Norte acogerá en agosto un torneo internacional de lucha libre para promover "la independencia, la paz y la amistad" en el que participarán luchadores de Estados Unidos, informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA. "Luchadores profesionales de renombre mundial de Japón, Estados Unidos y otros países tomarán parte en el certamen que se celebrará bajo la idea de la independencia, la paz y la amistad", indicó la KCNA en un breve comunicado. De momento no se ha revelado quiénes serán las estrellas de la lucha libre de Estados Unidos (donde este espectáculo conocido como "wrestling" es muy popular) que viajarán a Corea del Norte para participar en el evento. Éste se celebrará en Pyongyang a finales de agosto, según la agencia de noticias, aunque tampoco se ha concretado la fecha exacta. Uno de los coorganizadores del evento es el senador y excampeón de lucha libre japonés Antonio Inoki, que mantiene unas estrechas relaciones con Corea del Norte y ha visitado el país en unas treinta ocasiones. Inoki, cuyo verdadero nombre es Kanji, ya organizó un evento de lucha libre similar en la capital norcoreana en 1995. El senador de 70 años adelantó en enero, tras reunirse con autoridades norcoreanas en uno de sus viajes al país, que convocaría un gran evento pacifista y deportivo en Pyongyang a pesar de que Japón y Corea del Norte no mantienen relaciones diplomáticas. El otro coorganizador del evento es el norcoreano Chang Ung, presidente de la Federación Internacional de Taekwondo y representante de su país en el Comité Olímpico Internacional. A pesar de ser uno de los países más herméticos del mundo, Corea del Norte ha organizado anteriormente eventos deportivos teóricamente orientados a promover el entendimiento con otras naciones como el maratón de Pyongyang, que el mes pasado abrió sus puertas por primera vez a corredores extranjeros. También destacó a finales de febrero el partido de exhibición disputado entre jugadores norcoreanos y el equipo acrobático de baloncesto estadounidense Harlem Globetrotters, a los que Dennis Rodman llevó a Corea del Norte con motivo del cumpleaños de su amigo el "líder supremo" Kim Jong-un.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×