SummerSlam y el primer 'Gran Oro' de Randy Orton en WWE

Pocos luchadores pueden presumir una vitrina tan grande como Randy Orton en tan poco tiempo, sin embargo, la superestrella de la WWE es uno de los más consolidados en la empresa y suele estar en...
Pocos luchadores pueden presumir una vitrina tan grande como Randy Orton en tan poco tiempo, sin embargo, la superestrella de la WWE es uno de los más consolidados en la empresa y suele estar en los primeros planos de cada evento de pago por ver.
 Pocos luchadores pueden presumir una vitrina tan grande como Randy Orton en tan poco tiempo, sin embargo, la superestrella de la WWE es uno de los más consolidados en la empresa y suele estar en los primeros planos de cada evento de pago por ver.
Ciudad de México -
  • El miembro de Evolution venció a Chris Benoit por el Cetro de Peso Completo en SummerSlam
  • Orton ha sido 12 veces Campeón Mundial desde entonces

Pocos luchadores pueden presumir una vitrina tan grande como Randy Orton en tan poco tiempo, sin embargo, la superestrella de la WWE es uno de los más consolidados en la empresa y suele estar en los primeros planos de cada evento de pago por ver. El camino de Randy Orton dentro de la compañía de Vince Mc Mahon comenzó en 2001, el joven gladiador había entrenado con su padre, Bob "Cowboy" Orton, desde sus inicios en la lucha libre y al firmar con la WWE, pasó a formar parte del territorio de desarrollo (en ese entonces OVW) para continuar con su crecimiento. Su calidad lo puso en el roster principal de la empresa apenas un año desués de su firma, aunque su gran salto se dio en 2003, cuando Orton se convirtió en miembro de Evolution, facción que dominó durante años la WWE y donde obtuvo el Campeonato Intercontinental en Armageddon 2003. Para el 2004 y bajó el mote de "Asesino de Leyendas", Orton comenzó su buena racha primero humillando a Mick Foley en diversas ocasiones. Fue en el camino hacía SummerSlam que Orton se perfilaría como Campeón Mundial. Luego de perder el Título Intercontinental ante Edge, "The Viper" ganó una Batalla Real de 20 hombres, lo que le dio el derecho de combatir ante Chris Benoit en SummerSlam; la noticia incómodo a Triple H, líder de Evolition, pues el "Juego" fue incapaz en varias ocasiones de arrebatarle el título al experimentado "Wolverine". Incluso el "Monstruo Rojo", Kane, fracasó en el mismo intento que el "Asesino Cerebral". Distinto a otras ocasiones, Chris Benoit partía como favorito para el compromiso ante Orton, pues los triunfos desde Wrestlemania XX lo avalaban como uno de los mejores monarcas hasta ese entonces. Orton, quien parecía tener el apoyo de su facción, dio un gran encuentro pese a ser superado en técnica por su rival, encontró la manera de nivelar el combate y derrotar a Benoit ante el asombro del público y del mismo "Rabid Wolverine", quien aceptó su derrota, le dio la mano y le dijo, "Se un hombre". La conquista del Campeonato Peso Pesado del Mundo convirtió al "Asesino de Leyendas" en el Monarca  más jóven de la historia con sólo 24 años, aunque esto le costaría ser masacrado por Evolution una noche después de su triunfo, luego de vencer nuevamente a Benoit en RAW y ser traicionado por su facción.   El primer reinado de Orton fue muy corto. Tras convertirse en face y aceptar el desafío de su ex líder, Triple H, Randy cayó en Unforgiven gracias a la intervención de Batista y Ric Flair, ex compañeros de la facción de la que había sido despedido debido a su éxito. Tras este título Randy Orton se ha proclamado Campeón Máximo de WWE en 12 ocasiones; ocho como Monarca de WWE y cuatro más portando el Cinturón de Peso Completo. Para SummerSlam 2014, Orton se quedó cerca de buscar el Título una vez más, pero tras una serie de acontecimientos en en WWE tendrá que medirse a Roman Reigns, en un combate donde el orgullo puede ser más importante que cualquier cinturón en este momento para "The Viper".

  • Más sobre:
  • WWE
No te pierdas