Lucha libre inspiró pasarela de moda

El prestigiado diseñador de moda, Jean Paul Gaultier, puso fin a una carrera de 38 con una pasarela que en parte estuvo inspirada en la lucha libre mexicana.
El prestigiado diseñador de moda, Jean Paul Gaultier, puso fin a una carrera de 38 con una pasarela que en parte estuvo inspirada en la lucha libre mexicana.
 El prestigiado diseñador de moda, Jean Paul Gaultier, puso fin a una carrera de 38 con una pasarela que en parte estuvo inspirada en la lucha libre mexicana.  (Foto: Reuters)
Paris, Francia -
  • El diseñador Jean Paul Gaultier se despidió de las pasarelas con sabor luchístico

El prestigiado diseñador de moda, Jean Paul Gaultier, puso fin a una carrera de 38 con una pasarela que en parte estuvo inspirada en la lucha libre mexicana. Jean Paul Gaultier se despidió del Prêt-à-Porter con una colección un poco sui generis, la cual tuvo varias temáticas, como el tradicional estilo francés pero que incluyó bandera y  acordeón, además trató el tema de las periodistas de moda, pero sin duda el "enfant terrible" de la moda, sorprendió a todos con un toque mexicano, al hacer desfilar a las modelos con ropa inspirada en la lucha libre mexicana con todo y máscaras. Algunas blusas presentadas por el artista poseían una especie de capucha de sudadera, la cual llegaba a la cara y daba la impresión de una máscara, además presentó un sombrero hecho a base de una máscara de lucha libre. Además de distintos conjuntos que eran complementados por tapas de luchadores como Último Guerrero, Rey Mysterio, Volador Jr. y Sexy Star, entre otras. Con esta colección el prestigiado diseñador puso fin a 38 años de carrera para dedicarse a otros proyectos.

No te pierdas