Wrestlemania XXX rompió récord económico

La WWE y el alcalde de New Orleans, Mitch Landrieu anunciaron que la edición número 30 de Wrestlemania rompió récord de impacto económico con $142.2 millones de dólares para la región de Nueva...
 La WWE y el alcalde de New Orleans, Mitch Landrieu anunciaron que la edición número 30 de Wrestlemania rompió récord de impacto económico con $142.2 millones de dólares para la región de Nueva Orleans el pasado abril.
New Orleans, Estados Unidos -
  • El 79% de aficionados no eran originarios de New Orleans

La WWE  y el alcalde de New Orleans, Mitch Landrieu anunciaron que la edición número 30 de Wrestlemania rompió récord de impacto económico con $142.2 millones de dólares para la región de Nueva Orleans el pasado abril, de acuerdo a un estudio conducido por Enigma Research Corporation. Esto marca el tercer año consecutivo que Wrestlemania genera más de $100 millones de dólares en impacto económico para la ciudad de la que son huéspedes.   En siete años, Wrestlemania ha generado más de medio billón de dólares en impacto económico acumulado para las ciudades sedes de sus eventos. Wrestlemania 30 también generó $24.3 millones de dólares aproximadamente en impuestos federales, estatales y locales.   “En nombre de Nueva Orleans, agradecemos a los fans de la WWE que vinieron de todas partes del mundo para vivir la experiencia que nuestra hermosa ciudad tiene para ofrecerles” Dijo el alcalde de New Orleans, Mitch Landrieu. “La serie de eventos que se llevaron a cabo a lo largo de una semana, ayudaron a generar un récord de aumento para nuestra economía, y esperamos la posibilidad de volver a ser la sede de un  Wrestlemania a futuro”.   "Estamos muy entusiasmados de que nuestra celebración histórica nos dio un récord económico para Nueva Orleans,” dijo John P. Saboor, Vicepresidente Ejecutivo de los eventos especiales para la WWE. "Gracias de todo corazón al alcalde Landrieu, a los Saints de Nueva Orleans, al Súper domo de Mercedes-Benz y a toda la comunidad que crearon una gran bienvenida y experiencia para la base de fans de la WWE. Ahora centramos nuestra atención al camino que nos queda por delante en Silicon Valley, así como a toda el área de Bay para Wrestlemania 31".   Un total de 75,167 fans provenientes de los 50 estados y 36 países atendieron al evento de la WWE este pasado abril, haciéndolo el evento con mayor asistencia en el súper domo de Mercedes-Benz. Lo más relevante para resaltar del estudio incluye:

  • $142.2 millones de dólares en impactos directos, indirectos e inducidos por visitantes a Nueva Orleans para el Wrestlemania 30.
  • 79% de los fans que asistieron a Wrestlemania vinieron de fuera de la región de Nueva Orleans y se quedaron un aproximado de 3.7 noches.
  • $22.5 millones de dólares fueron gastados en hoteles dentro de la región de Nueva Orleans.
  • El impacto económico que generó la semana de Wrestlemania fue igual a la creación de 1,662 trabajos de tiempo completo para esta área.
  • $10.7 millones de dólares fueron gastados por visitantes en el área de restaurantes de Nueva Orleans.

  El próximo año, Wrestlemania 31 se llevará a cabo el domingo 29 de marzo en el estadio Levi’s en Santa Clara, California. Los boletos estarán a la venta a partir del sábado 15 de noviembre. El evento será transmitido en el Network de la WWE, así como por Pago-por-evento en más de 170 países.

  • Más sobre:
  • WWE
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×