La Parka, el Rey de Espadas

Para cualquier luchador de AAA, conseguir la espada de Rey de Reyes es uno de los honores más importantes, por lo que La Parka, ganador en cinco ocasiones del trofeo, destacó la importancia de...
Para cualquier luchador de AAA, conseguir la espada de Rey de Reyes es uno de los honores más importantes, por lo que La Parka, ganador en cinco ocasiones del trofeo, destacó la importancia de tener tantas veces ese trofeo.
 Para cualquier luchador de AAA, conseguir la espada de Rey de Reyes es uno de los honores más importantes, por lo que La Parka, ganador en cinco ocasiones del trofeo, destacó la importancia de tener tantas veces ese trofeo.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La Parka es el único luchador que ha ganado el torneo en más de dos ocasiones

Para cualquier luchador de AAA, conseguir la espada de Rey de Reyes es uno de los honores más importantes, por lo que La Parka, ganador en cinco ocasiones del trofeo, destacó la importancia de tener tantas veces ese trofeo.

En hace más de 14 años La Parka ganó por primera vez el torneo y a partir de ahí ha enfrentado a muchos gladiadores complicados, pero aún así consiguió el cetro cuatro veces más.

"En 2001 gané mi primer Rey de Reyes, no puedo negar que estaba nervioso cuando llegué a la Final del torneo, tenía enfrente a grandes luchadores y no fue una tarea fácil. Un Abismo Negro, por sólo mencionar a uno de ellos, grandes rivales y gracias al apoyo de la gente pude salir adelante esa noche. Luego vinieron mis triunfos los demás años, donde me enfrenté a luchadores como Rhino, Jeff Jarrett, Canek y muchos más, todos quieren el Rey de Reyes pero no es fácil llegar a conquistarlo".

La Parka conquistó el torneo en 2001, 2003, 2005, 2007 y finalmente en 2014, convirtiéndose en el máximo ganador de esta presea, además de ser el único que la ha ganado más de dos veces.

"El año pasado, 2014, gané por quinta ocasión el Rey de Reyes, donde le gané al Zorro, al Hijo del Perro Aguayo y a Black Warrior, tres luchadores con mucha calidad; sin embargo logré ganar, me costó mucho trabajo y tuve que hacer frente a sus marrullerías y entrarle a la lucha que llaman extrema, de hecho tuve que utilizar una mampara al final porque la lucha iba por esa tónica. La verdad me sentí muy contento de salir con el brazo en alto esa noche, fue algo muy especial para mí".

"Haber ganado el Rey de Reyes cinco veces lo vuelve algo muy importante en mi carrera. Estoy muy agradecido con AAA por todas las oportunidades que me ha dado y voy a seguir trabajando duro”, concluyó el huesudo.

No te pierdas