El Comando Boricua, una nueva historia

Una de las facciones más polémicas del CMLL fue el Comando Boricua comandada por Pierroth Jr., el cual surgió en el año 2000. Ahora 15 años después la agrupación renació de manos del nuevo...
Una de las facciones más polémicas del CMLL fue el Comando Boricua comandada por Pierroth Jr., el cual surgió en el año 2000. Ahora 15 años después la agrupación renació de manos del nuevo "Comandante" Pierroth.
 Una de las facciones más polémicas del CMLL fue el Comando Boricua comandada por Pierroth Jr., el cual surgió en el año 2000. Ahora 15 años después la agrupación renació de manos del nuevo "Comandante" Pierroth.  (Foto: Apolo Valdés)
Ciudad de México -
  • Los nuevos Boricuas buscarán equipararse a los del año 2000

Una de las facciones más polémicas del CMLL fue el Comando Boricua comandada por Pierroth Jr., el cual surgió en el año 2000. Ahora 15 años después la agrupación renació de manos del nuevo “Comandante” Pierroth.

El nuevo Pierroth decidió unirse a dos veteranos “Boricuas”, La Comandante y Pequeño Pierroth, además buscó a dos nuevos reclutas, Misterioso y el Sagrado.

“Me gustó como eran Sagrado y Misterioso para renacer el Comando Boricua, platique con ellos y aceptaron revivir el Comando Boricua. Ellos tienen experiencia y vi que tenían la capacidad para poder confrontar el reto, preferí gente con experiencia a novatos por eso mismo, pero tal vez después agarremos nuevos ‘indios’ para convertirlos en Boricuas”, comentó el “Comandante”.

“Me siento muy contento de ser de Puerto Rico, Torreón. Cuando el Sagrado se volvió rudo comencé a trabajar con él y nos juntamos con Pierroth para retomar la idea del Comando Boricua”, agregó Misterioso.

Mientras que el Sagrado aseguró sentirse muy contento con su incursión en el bando rudo y ahora como un integrante del Comando Boricua.

“La esquina ruda siempre impone, yo creo que es lo que estoy logrando. Todo cambio es bueno, este cambio me vino de maravilla. Es una buena oportunidad y una buena tercia. No nos interesan los aplausos, queremos convencer con nuestro trabajo”.

Las comparaciones con la agrupación boricua que tuvo éxito a principió de los años 2000, son inevitables, pero esto no parece preocuparles a los nuevos integrantes, ya que respetan a quienes estuvieron antes, pero buscarán superarlos.

“Dicen que segundas partes nunca son buenas, pero estoy seguro que ésta será mejor que la primera, respeto mucho al Señor Pierroth, me tocó muchas veces enfrentarlo como rival. Ahora con el nuevo Pierroth creo que haremos historia”, comentó Sagrado.

“A mí la gente no me interesa, si no les gusta no me importa, nosotros vamos a demostrar que somos los mejores. A los antiguos Boricuas mis respetos, pero ahora estamos los nuevos boricuas”, dijo el “Rey del Yoguth”.

Aunque tienen poco tiempo como equipo, los integrantes del nuevo Comando Boricua apuntan alto y quieren derribar a las estrellas del CMLL.

“La mira de nosotros está en los Ingobernables, en Atlantis, Shocker, Último Guerrero y otros consolidados, estamos en una etapa de picar piedra pero esperamos llegar a las estelares y acabar con los más importantes, con todos los ‘indios traganopales’”, aseguró Pierroth.

El camino será complicado para la nueva agrupación pero con sus pocas apariciones ya han dado de qué hablar, por lo que deberán demostrar arriba del ring que el nombre no les ha quedado grande y tienen con que llenar los zapatos del Comando Boricua.

No te pierdas