El nombre es una gran responsabilidad: Pierroth

Desde la época de los 60, han existido varios luchadores que han portado el nombre de Pierroth, pero sin duda el más recordado es Norberto Salgado, el "Bocazas", quien triunfó en la década de los 90.
Desde la época de los 60, han existido varios luchadores que han portado el nombre de Pierroth, pero sin duda el más recordado es Norberto Salgado, el "Bocazas", quien triunfó en la década de los 90.
 Desde la época de los 60, han existido varios luchadores que han portado el nombre de Pierroth, pero sin duda el más recordado es Norberto Salgado, el "Bocazas", quien triunfó en la década de los 90.  (Foto: Apolo Valdés)
Ciudad de México -
  • Pierroth quiere llevar al personaje a los planos estelares de nueva cuenta

Desde la época de los 60, han existido varios luchadores que han portado el nombre de Pierroth, pero sin duda el más recordado es Norberto Salgado, el “Bocazas”, quien triunfó en la década de los 90.

Tras retirarse, Pierroth buscó a alguien que continuara con su legado, y otorgó a diversas personas el nombre, pero ninguno complació los deseos del polémico rudo, ahora dentro de las filas del CMLL surgió un nuevo “Comandante”, quien busca mantener vivo el legado.

“Norberto Salgado buscó a una persona que diera el ancho, hubo muchos que no lo dieron, entones se fijaron en mí, por el estilo y el físico, creo que lo he hecho bien”, comentó el nuevo Pierroth.

Aunque reconoció que no ha tenido un trabajo fácil, ya que tiene que llenar unos zapatos muy grandes, ya que Norberto Salgado tenía una personalidad natural y difícil de imitar.

“Es difícil adaptarse a este personaje, el ‘Bocazas’ era una persona de pocas pulgas y es difícil hacer algo similar. Estamos tratando de levantar el nombre, porque al principio nos pusieron en las estelares y la gente no lo aceptó, entonces ahora más abajo tengo que ganarme el lugar”.

Cualquier luchador quiere la aceptación del público, pero un personaje como Pierroth debe ser abucheado por los aficionados, algo que consiguió Pierroth de Puerto Rico hace bastantes años, ya que tenía el respeto de la afición, pero conseguía hacerlos enojar y rabiar en su contra.

“Es una gran responsabilidad que me ha costado mucho, porque ha habido muchos Pierroth. El nombre ya es algo hecho, pero yo tengo que levantarlo para que esté en el lugar que merece, ha sido difícil pero sigo buscando que la gente abuchee a Pierroth como antes, por eso es una responsabilidad”.

Pierroth tiene bajo sus órdenes al nuevo Comando Boricua, con el cual espera seguir escalando dentro del CMLL y dejar el nombre que hizo famoso Norberto Salgado en lo lugares altos que merece.

No te pierdas