El 'Amo del 619', el mexicano que conquistó WWE

Pocos podían imaginar que un luchador de poca estatura, complexión pequeña y ajeno a Estados Unidos pudiera triunfar en la empresa más importante del mundo, pero Rey Mysterio lo consiguió,...
Pocos podían imaginar que un luchador de poca estatura, complexión pequeña y ajeno a Estados Unidos pudiera triunfar en la empresa más importante del mundo, pero Rey Mysterio lo consiguió, conquistó WWE.
 Pocos podían imaginar que un luchador de poca estatura, complexión pequeña y ajeno a Estados Unidos pudiera triunfar en la empresa más importante del mundo, pero Rey Mysterio lo consiguió, conquistó WWE.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Rey Mysterio conquistó el Campeonato Completo en dos ocasiones

Pocos podían imaginar que un luchador de poca estatura, complexión pequeña y ajeno a Estados Unidos pudiera triunfar en la empresa más importante del mundo, pero Rey Mysterio lo consiguió, conquistó WWE.

Nacido en San Diego, pero criado y entrenado en Tijuana, Rey Mysterio comenzó su carrera en WWE en 2002. Después de haber pasado por las filas de AAA, ECW y WCW; al cierre de ésta en 2001 estuvo un año como independiente, hasta que llegó a un acuerdo con la empresa comandada por Vince McMahon.

El 25 de julio Mysterio debutó en Smackdown en un duelo donde venció a Chavo Guerrero; en ese momento comenzó la historia del “Amo del 619” en la mayor empresa de lucha libre en el mundo. Su primera rivalidad fue contra Kurt Angle, de la cual no salió bien librado, ya que perdió el encuentro decisivo en Summerslam.

Pero ese primer revés no marcó lo que sería su carrera en WWE, ese mismo año consiguió el Campeonato de Parejas junto con Edge, después de quedarse con un torneo eliminatorio. Al siguiente año, se coronó como Campeón Crucero al vencer a Matt Hardy y tras perderlo ante Tajiri, lo recuperó en la lucha de revancha. Después volvió a conquistarlo al derrotar a Chavo Guerrero.

LOGRÓ SER CAMPEÓN DE PAREJAS EN 2004

Su segundo reinado como campeón de Parejas llegó en 2004, cuando junto a RVD derrotaron a Suzuki y Duprée. Posteriormente, unido a Eddie Guerrero conquistó de nueva cuenta los cetros. Ya 2005 Rey se unió a Batista para conquistar el Campeonato Mundial de Parejas de WWE.

El Royal Rumble de 2006 fue un momento muy emotivo para Rey, entró como número dos y sobrevivió por más de una hora sobre el cuadrilátero, eliminó a Psicosis, Rob Van Dam y Súper Crazy; pero cuando parecía que sería la víctima perfecta de HHH y Randy Orton, consiguió lo inimaginable, eliminó a ambos gladiadores para conseguir su pase a Wrestlemania.

En la edición 22 de evento máximo de WWE, Rey volvió a romper con los esquemas y derrotó a Randy Orton y Kurt Angle para convertirse en el Campeón Mundial Completo de la empresa, conservándolo por 112 días hasta que finalmente lo perdió ante Booker-T.

Entre 2006 y 2007 Rey estuvo fuera de acción varios meses por distintas lesiones, pero esto no le impidió que a su regreso estuviera cerca conseguir un par de ocasiones un campeonato, pero no lo logró.

En 2009 Rey conquistó el Campeonato Intercontinental en dos ocasiones, al vencer a JBL, además tras ganarle la revancha ocasionó el retiro del luchador, después lo perdió ante Chris Jericho, pero lo recuperó más tarde.

El segundo reinado como Campeón Completo fue en junio de 2010, cuando derrotó a Jack Swagger, CM Punk y Big Show en un duelo de cuatro esquinas, aunque un mes después Kane se lo arrebató.

ÚLTIMO LOGRO EN WWE DE REY MYSTERIO

El último gran logro de Rey fue cuando conquistó el Campeonato de WWE, al ganar un torneo para coronar el nuevo monarca, en el caminó dejó a Dolph Ziggler, R-Truth y The Miz, pero una vez con el cinturón enfrentó a John Cena quien le arrebató el cetro el mismo día en que lo consiguió.

De 2011 a 2013 tuvo relación estrecha con otros luchadores mexicanos, ya como todo un ícono de la empresa le dio la bienvenida a Alberto del Río, con quien mantuvo una larga rivalidad; también hizo equipo con Sin Cara (hoy Myzteziz) con quien dio buenos encuentros.

Finalmente, una lesión lo dejó fuera de acción casi un año y tras renovar su contrato, pero tener pocas participaciones en la empresa, ya no volvió a hacerlo y este 26 de febrero terminó su relación con WWE.

Rey Mysterio rompió paradigmas y se convirtió en un símbolo dentro de la empresa norteamericana, consiguió logros que pocos hubieran podido posibles para un luchador latino, sin embargo, pese a haber abandonado las filas de WWE, ya dejó una huella imborrable en ésta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×