Rey Mysterio, el hijo pródigo regresó a México

Rey Mysterio consiguió lo que pocos luchadores mexicanos han conseguido, ser reconocidos a nivel mundial. Ahora el hijo prodigo está de vuelta en nuestro país con la empresa AAA.
Rey Mysterio consiguió lo que pocos luchadores mexicanos han conseguido, ser reconocidos a nivel mundial. Ahora el hijo prodigo está de vuelta en nuestro país con la empresa AAA.
 Rey Mysterio consiguió lo que pocos luchadores mexicanos han conseguido, ser reconocidos a nivel mundial. Ahora el hijo prodigo está de vuelta en nuestro país con la empresa AAA.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • AAA fue la primera empresa donde comenzó a ganar fama
  • En WWE dio el salto al estrellato y consiguió grandes logros

Rey Mysterio consiguió lo que pocos luchadores mexicanos han conseguido, ser reconocidos a nivel mundial. Ahora el hijo prodigo está de vuelta en nuestro país con la empresa AAA.

Nombres como Blue Demon, Mil Máscaras y el Santo son parte de la cultura popular mexicana y personas de todo el mundo reconocen las tapas de estos gladiadores aunque no sean aficionados de la lucha libre; pero en años recientes, Rey Mysterio se sumó a esta prestigiosa lista, gracias a sus logros en Estados Unidos.

No es un secreto que su incursión en WWE lo ayudó a dar ese salto hacia las estrellas. El pequeño gladiador nacido en San Diego pero hecho en México, llegó a WWE en 2002, después de haber pertenecido a WCW y ECW en Estados Unidos, aunque parecía que sería un integrante más del roster de la empresa con el paso del tiempo consiguió grandes logros.

Durante 13 años en WWE, Mysterio obtuvo el Campeonato Completo, el Campeonato de WWE, el Campeonato Intercontinental, el Campeonato Crucero, el Campeonato de Parejas y ganó el Royal Rumble 2006, además rompió el récord de más tiempo en ese combate con 1 hora, con 2 minutos y 12 segundos. Además tuvo varias rivalidades sobresalientes entre las que destacan las que tuvo con Kurt Angle, Eddie Guerrero, Chavo Guerrero, CM Punk, JBL y Alberto del Río.

Pero su carrera comenzó en México, en Tijuana donde entrenó y lucho al lado de su tio, Rey Misterio Sr., de quien recibió el nombre con el que sería conocido el resto de su carrera aunque con un par de modificaciones Rey Misterio Jr. (antes portó el nombre del Colibrí).

En 1992 Rey Mysterio debutó en AAA, donde de inmediato se ganó al público, ya que su pequeña estatura nunca fue impedimento para enfrentar a sus rivales y derrotarlos utilizando su agilidad y movimientos espectáculos que posteriormente le darían fama.

Durante los tres años que estuvo en la empresa comandada por Antronio Peña, Rey sobresalió y conquistó la máscara de Mr. Condor y el Bandido, además rapó a los tres Destructores, Vulcano, Tony Arce y Rocco Valente.

Posteriormente en 1995 comenzó una aventura en Estados Unidos junto a Konnan y varios luchadores mexicanos en ECW y WCW, donde comenzó a ganar fama internacional, misma que creció tanto hasta convertirse en un ícono de la lucha libre mundial y de la cultura popular mexicana.

Esta aventura duró 20 años y después de muchos logros e historias en los Estados Unidos, Rey Mysterio está de regreso en el país que lo vio nacer luchísticamente y en la primera empresa que le dio la oportunidad para catapultarse al éxito, AAA, donde se reencontrará con su amigo Konnan, además volverá a compartir cuadrilátero al lado del Patrón Alberto y Myzteziz (Alberto del Río y Sin Cara) con quienes lucho en WWE.

En AAA, Rey buscará poner fin a una historia sobre los cuadriláteros que inició hace 26 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×