El Faraón será homenajeado en la Arena México

Homenaje a dos Leyendas se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la lucha libre. Y este 2015 toca el turno, además de Salvador Lutteroth, al ídolo de los ojos esmeralda, José Luis...
 Homenaje a dos Leyendas se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la lucha libre. Y este 2015 toca el turno, además de Salvador Lutteroth, al ídolo de los ojos esmeralda, José Luis Barajas "El Faraón".
Ciudad de México -
  • Se reconocerá la trayectoria del “Rudo de los Ojos Esmeralda”

Homenaje a dos Leyendas se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la lucha libre. Y este 2015 toca el turno, además de Salvador Lutteroth, al ídolo de los ojos esmeralda, José Luis Barajas “El Faraón”.

“Verdaderamente es para mí un honor ser tomado en cuenta para este reconocimiento junto al padre de la lucha libre, don Salvador Lutteroth, será algo muy bonito regresar al escenario de mis grandes triunfos, la Arena México, en un evento tan importante”, dijo El Faraón.

Homenaje a dos Leyendas tiene sus antecedentes desde 1996, conmemorando el natalicio de Salvador Lutteorth; fue en 1999 cuando se agregó a una destacada figura, El Santo, como el segundo homenajeado tomando forma así Homenaje a dos Leyendas.

Varios años consecutivos Salvador Lutteroth y El Santo fueron reconocidos en este evento, pero fue en 2007 cuando se tomó la decisión de elegir a un gladiador legendario para ser reconocido junto al señor Lutteroth, siendo el primero de ellos Huracán Ramírez. A él le siguieron Black Shadow, Cavernario Galindo, Ray Mendoza, Ángel Blanco y Bobby Bonales, todos históricos de los encordados, pero ya fallecidos.

Fue en el año 2013 cuando, por primera ocasión, un gladiador fue reconocido en vida, ese fue el Ray de Jalisco. A todos los presentes se le enchinó la piel al ver nuevamente al legendario Rayo en el cuadrilátero de la Arena México.

Un año más tarde, en Homenaje a dos Leyendas 2014, fue el turno del capo de capos, Cien Caras, quien llegó a la catedral de la lucha libre arropado por sus hermanos.

Así llegamos al 2015, de entre muchas estrellas del pasado fue elegido El Faraón, reconocido por sus grandes duelos ante Fishman, Sangre Chicana, Bruno Victoria, Perro Aguayo, MS-1 y muchos más.

Difícil fue la decisión para el Consejo Mundial de Lucha Libre para elegir al homenajeado, mochos nombres se barajearon, pero varios factores, entre disponibilidad e identificación de la gente, fueron los que se conjugaron para elegir al Faraón.

Este viernes 20 de marzo El Faraón regresará a la Arena México en una función muy especial; Volador Jr; y Máximo se enfrentarán en duelo de cabelleras a Terrible y Rey Bucanero, dos cabelleras caerán y se unirán a otras como las del Brazo, Cien Caras y Máscara Año 2000, Perro Aguayo, Blue Panther y Negro Casas, todas caídas en este tipo de eventos.

En la misma función Dragon Lee y Kamaitachi se jugarán las máscaras y la que caiga se unirá a las de Villano III, Felino y Rey Cometa.

Homenaje a dos Leyendas ha llegado, Salvador Lutteroth y El Faraón estarán unificados en una fiesta de color y nostalgia que calará hasta los huesos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×