Senador busca iniciativa para proteger a luchadores

La lamentable muerte del Hijo del Perro Aguayo prendió los focos rojos en las condiciones en que laboran los luchadores, por lo que el Senador del Partido del Trabajo Marco Antonio Blásquez,...
 La lamentable muerte del Hijo del Perro Aguayo prendió los focos rojos en las condiciones en que laboran los luchadores, por lo que el Senador del Partido del Trabajo Marco Antonio Blásquez, propuso una reforma para proteger a luchadores.
Ciudad de México -
  • Busca que los organizadores de hagan responsables de los luchadores

La lamentable muerte del Hijo del Perro Aguayo prendió los focos rojos en las condiciones en que laboran los luchadores, por lo que el Senador del Partido del Trabajo Marco Antonio Blásquez, propuso una reforma para proteger a luchadores y boxeadores.

La iniciativa busca cambiar el artículo 144 de la Ley del Deporte, para que los gladiadores que se lesionen gravemente o incluso mueran, reciban dinero de la taquilla para gastos médicos o se indemnice a la familia.

"Lo que estoy proponiendo es de que se reforme la ley del deporte, el artículo 144, hay una parte donde se obliga a una máxima responsabilidad a todos los que participan en un foro deportivo, llámese réferis, médicos del deporte, organizadores, los inversionistas que están alrededor de los eventos y obviamente tener al máximo presente siempre la prevención."Si el organizador no cumple con el código de seguridad y responsabilidad máxima, entonces, los ingresos que se generen por concepto de la función quedan como garantía de responsabilidad para beneficio del deportista", comentó el funcionario para TVC Deportes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×