El enmascarado 'rey' de Wrestlemania XXII

El regreso de Rey Mysterio a México no ha sido el esperado para nadie en el mundo de la lucha libre, luego de varios acontecimientos desafortunados para el "Amo del 619". Sin embargo, el gladiador...
El regreso de Rey Mysterio a México no ha sido el esperado para nadie en el mundo de la lucha libre, luego de varios acontecimientos desafortunados para el "Amo del 619". Sin embargo, el gladiador oriundo de San Diego tiene una de las carreras.
 El regreso de Rey Mysterio a México no ha sido el esperado para nadie en el mundo de la lucha libre, luego de varios acontecimientos desafortunados para el "Amo del 619". Sin embargo, el gladiador oriundo de San Diego tiene una de las carreras.
Ciudad de México -
  • Rey Mysterio es el Campeón Completo más ligero de la historia
  • Un total de 21 títulos entre WWE y WCW respaldan su carrera en Estados Unidos

El regreso de Rey Mysterio a México no ha sido el esperado para nadie en el mundo de la lucha libre, luego de varios acontecimientos desafortunados para el “Amo del 619”. Sin embargo, el gladiador oriundo de San Diego tiene una de las carreras más fructíferas en Estados Unidos y fue, hace algunos años, el principal luchador de la WWE.

Se vivía el camino hacía Wrestlemania XXII cuando Rey Mysterio compitió como uno de los primeros dos guerreros en ingresar al Royal Rumble, la batalla de 30 hombres que define al retador al Título de los Completos o, dado que no estaban unificados en ese entonces, el título de WWE.

Las probabilidades para la victoria del mexicoamericano eran escazas, pero el enmascarado se aferró a la vida y estuvo la hora con dos minutos que duró el encuentro, eliminó al final del camino a Randy Orton y ganó la oportunidad por alguno de los Títulos Máximos, o eso creía.

Las reglas las conocían todos pero Randy Orton no aceptó su derrota en el Royal Rumble y encontró la manera de que Rey Mysterio expusiera el derecho al Campeonato en un combate mano a mano, mismo que el enmascarado perdió y con ello su gran oportunidad.

Un día después, Theodore Long reconoció, pese a la trampa de Orton, la derrota del “Amo del 619”, pero también su victoria en Royal Rumble y dadas las circunstancias ordenó para Wrestlemania XXII una Triple Amenaza por el Cetro de Kurt Angle.

La lucha fue difícil para el enmascarado, los tres guerreros dieron lo mejor de sí para llevarse la Correa a casa. Luego de un dominio alterno, Kurt Angle fue quien mejor desenvolvimiento mostró, pues hizo lo necesario para sacarle la rendición a sus dos oponentes. Para desgracia de su causa y la suerte de sus rivales, el réferi no se percató de ello y el combate continuó.

El “Héroe Olímpico” sobrevivió a un ataque de Rey Mysterio y estuvo cerca de aplicarle el “Angle Lock”, pero el gladiador se lo impidió y sacó al Campeón del ring, aprovechó el tiempo para que con un “619” y una “Hurracarrana” venciera por cuenta de tres a Randy Orton; con esto Wrestlemania XXII coronó un nuevo Monarca de Peso Completo, título que portaría pese a que el mexicoamericano dista mucho del tamaño y físico de los gladiadores que comúnmente se enfrentan por ese Cetro, al grado de ser, en listados de WWE, el más ligero de la historia.

Rey, ganó una vez más el Campeonato de Peso Completo y también fue poseedor del Cetro de WWE antes de ser unificados, además fue Monarca en Parejas, Intercontinental y Crucero, lo que hace al gladiador uno de los más ganadores en la historia de la empresa, aunque Wrestlemania XXII fue para el “Amo del 619” la mejor etapa dentro la compañía de Vince Mcmahon.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×