Octagón demandó a AAA por el nombre

La salida de Octagón de AAA fue inesperada para el mundo de la lucha libre, pues el gladiador estuvo cerca de 22 años en la empresa. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando el luchador informó que...
La salida de Octagón de AAA fue inesperada para el mundo de la lucha libre, pues el gladiador estuvo cerca de 22 años en la empresa. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando el luchador informó que entabló dos demandas contra la compañía.
 La salida de Octagón de AAA fue inesperada para el mundo de la lucha libre, pues el gladiador estuvo cerca de 22 años en la empresa. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando el luchador informó que entabló dos demandas contra la compañía.
Ciudad de México -
  • El luchador aseguró que él fue el creador del personaje

La salida de Octagón de AAA fue inesperada para el mundo de la lucha libre, pues el gladiador estuvo cerca de 22 años en la empresa. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando el luchador informó que entabló dos demandas contra la compañía.La primera fue una demanda laboral donde exige que se le reconozca el tiempo que trabajó en la “Tres Veces Estelar” y se le liquide conforme a la ley. La segunda es una lucha por el nombre, el cual está registrado por AAA desde 1996.

“Ahorita se quieren quedar con mi nombre, yo soy Octagón desde 1989 cuando yo salí del CMLL para crear AAA yo ya era Octagón, no sé de donde salen sus cuentan para decir que son los dueños del nombre.

“Yo me di cuenta de que lo habían registrado el año pasado cuando hice la demanda laboral, ellos con alevosía y ventaja fueron a registrar un nombre que no les corresponde. Yo estaba trabajando con Toño Peña y no tenía ningún problema. Ellos pretendían correrme y quedarse con el nombre.

“Por eso tuve que meter una demanda en INDAUTOR (Instituto Nacional de Derechos de Autor), ‘Nulidad de las reservas exclusivos del nombre de Octagón”, el Director de Reservas de Derechos Rogelio Rivera es el que me autoriza”.

El “Amo de los Ocho Ángulos” aseguró que la idea del nombre fue de él, misma que compartió con Antonio Peña cuando hablaban del personaje.

“Antonio Peña me quería poner el nombre de Phantom, pero yo quería el nombre de Octagón, porque era artemarcialista. Era fan de Chuck Norris y Bruce Lee, el primero apareció en una película llamada ‘The Octagon’, desde ahí se me quedó el nombre grabado y por esa película se me ocurrió correr en las cuerdas”.

Actualmente AAA tiene el registro del personaje, pero el luchador que fue uno de los ídolos de los niños en los 90, mantiene el argumento de que pese a esto ellos no son dueños del mismo por lo que continuará con la pelea en los tribunales.

“Que lo hayan registrado no quiere decir que sean los dueños, presenté mis papeles desde 1989, trofeos, revistas, las películas, tengo regalías de la ANDA, todo eso avala que Octagón es de antes de AAA, quiero ver que muestran ellos antes de esa fecha.

“Que no me vengan a mí con jaladas de que ellos son dueños del nombre; si no fuera mío el nombre yo no estaría peleando. No vengo de una descendencia de luchadores. Yo hice mi nombre y no voy a permitir que una empresa como AAA se quiera quedar con él”.

Además no tiene planeado llegar a un acuerdo de la empresa que salió hace un año, y pretende quedarse con los derechos del nombre que porta desde finales de los 80.

“Ya tuvimos que presentar en conciliación y no me dirigieron la palabra. No me interesa hablar con ellos, no tienen palabra ninguno, vergüenza les debería de dar porque lo que están haciendo se llama robo”, dijo tajante el luchador.

Octagón abandonó AAA en 2014 y desde entonces se encuentra luchando como independiente al lado de varios gladiadores veteranos, incluyendo su rival de toda la vida, Fuerza Guerrera.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×