Falleció histórico luchador de EUA Verne Gagne

El histórico luchador de Estados Unidos y pilar de la American Wrestling Association (AWA), Verne Gagne, falleció este 27 de abril a la edad de 89 años.
 El histórico luchador de Estados Unidos y pilar de la American Wrestling Association (AWA), Verne Gagne, falleció este 27 de abril a la edad de 89 años.
Estados Unidos -
  • Verne Gagne fue una pieza fundamental en la AWA
  • El veterano luchador fue inducido al Salón de la Fama de WWE en 2006

El histórico luchador de Estados Unidos y pilar de la American Wrestling Association (AWA), Verne Gagne, falleció este 27 de abril a la edad de 89 años.

Criado en Robbinsdale, Minnesota, Gagne fue atleta en tres deportes diferentes. Mientras jugaba fútbol americano y beisbol, su verdadero talento era la lucha olímpica, donde ganó varios campeonatos estatales. Luego asistió a la Universidad de Minnesota, donde continuó a luchar y a jugar fútbol. Dejó la escuela después de un año para unirse a los marines a finales de la Segunda Guerra Mundial, pero al finalizar el conflicto, regresó a terminar sus estudios. Para cuando sus días de luchador amateur habían terminado, Verne tenía cuatro Campeonatos de Lucha Big Ten, dos Campeonatos de Lucha NCAA, el Campeonato de Lucha AAU de 1949 y una participación en los Juegos Olímpicos de 1948.

Hizo su debut en lucha libre en Minnesota en 1950, donde ganó varios campeonatos regionales en esa década, antes de ir a la American Wrestling Association (AWA) en 1960. En agosto de 1960, él recibió su primer título AWA, cuando el entonces Campeón NWA, Pat O’Connor, no pudo defender su corona ante Gagne.

En los 60 y 70, Verne era luchador y promotor, eventualmente convirtiéndose en el único dueño de la AWA. A pesar de eso, continuó a competir hasta principios de los 80s, ganando el Campeonato AWA diez veces, entre 1960 y 1981, además del Campeonato en Parejas, junto a Mad Dog Vachon en 1979. Su rivalidad con Nick Bockwinkel produjo muchos encuentros memorables. De hecho, ellos dos fueron los únicos campeones de esa organización entre 1968 y 1982, ya que el noveno reinado de Gagne duró más de siete años. Aunque oficialmente se jubiló en 1981, continuaba a luchar en eventos especiales.

Mientras existió la AWA, varias futuras Superestrellas se desollaron en su ring, incluyendo a Jesse Ventura, Bobby Heenan, Pat Patterson, los Road Warriors, Shawn Michaels, Marty Jannetty, Curt Henning, Scott Hall, Gene Okerlund y “La Sensacional” Sherri. Incluso el hijo de Verne, Greg, tuvo una larga y exitosa carrera en esa organización. Adicionalmente, Gagne entrenó a varias futuras estrellas, incluyendo a Ric Flair, Ken Patera, Bob Backlund y Ricky Steamboat.

Después de que la AWA cesó de existir en 1991, Gagne dejó el negocio de la lucha, ultimadamente vendiendo toda su librería de videos a la WWE en el 2003. Aunque estuvo fuera de la industria desde entonces, sus contribuciones son de suma importancia, por lo que fue hecho miembro del Salón de la Fama WWE el 1 de abril de 2006.

Este lunes el veterano luchador dejó de existir. Que en paz descanse Verne Gagne.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×