Óscar Vázquez, mexicano por un sueño en WWE

En abril, un nuevo mexicano llegó a las filas de WWE, buscando conquistar el sueño de pertenecer al "roster" principal de la empresa más grande lucha libre.
 En abril, un nuevo mexicano llegó a las filas de WWE, buscando conquistar el sueño de pertenecer al "roster" principal de la empresa más grande lucha libre.
Estados Unidos -
  • WWE publicó una entrevista con el luchador mexicano

En abril, un nuevo mexicano llegó a las filas de WWE, buscando conquistar el sueño de pertenecer al “roster” principal de la empresa más grande lucha libre.

Óscar Vázquez es el nombre con el que llegó al Territorio de Desarrollo de la empresa, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, conocido hasta entonces como Magno, quien cuenta con una trayectoria de 15 años en los circuitos independientes de México y Estados Unidos.

Para conocer un poco sobre él, WWE publicó una entrevista del representante mexicano que estará intentando llegar a donde ya han estado mexicanos como Rey Mysterio, Alberto del Rio, Sin Cara (Myzteziz), Juventud Guerrera, Eddie Guerrero, Psicosis, Super Crazy y varios más.

“Ha sido genial. Ya han sido dos meses de grandes experiencias. Es lo que siempre quise hacer”, comentó para wwe.com el gladiador mexicano.

El luchador también habló un poco de sus inicios, los cuales fueron en su natal Juárez, donde comenzó a conocer el deporte espectáculo.

“Comencé a ver las luchas cuando era un niño de seis o siete años. En Juárez está el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, que es bien conocido dentro del mundo de la lucha. Allí es donde comenzaron Eddie y Héctor Guerrero, y muchas otras estrellas mexicanas. Había luchas todos los jueves y sábados, y mi hermano, que es tres años mayor que yo, me llevaba con él en esos días. Finalmente, cuando cumplí 13 o 14 años, mi hermano llegó a casa y dijo “vamos a entrenar lucha libre,” y yo dije “¡claro!”.

“Mi entrenador fue Héctor Rincón, que fue amigo de infancia de Eddie en El Paso, Texas. Él entrenó al mismo tiempo que Eddie Guerrero; sus entrenadores fueron Chavo Guerrero y el Sr. Gory Guerrero. Héctor y Eddie iban a la escuela juntos, también”.

Además habló de su estilo de lucha, la cual es completamente de la forma que se practica en nuestro país, especialmente en los lances que desde hace varios años se han incrustado en la escuela mexicana.

“La lucha libre mexicana incluye muchas maniobras aéreas. Ves a gente volando desde la tercera cuerda hacia el piso. Puedo hacer un mortal desde la tercera cuerda, hacia delante y hacia atrás. Puedo saltar desde el ring hacia fuera y viceversa. Mientras tanto, puedo derribar a mis oponentes. Puedo adaptarme a cualquier estilo. Si mi oponente es mayor que yo, lo derribaré usando mortales, maromas, lo que sea”.

Vázquez se dio a conocer con el personaje de Magno, mismo con el que llegó a WWE, pero donde decidieron utilizar su verdadero nombre; sin embargo, el luchador mexicano mantiene la máscara y no descarta la posibilidad de usarla en caso de ascender a los programas televisados.“El nombre Magno significa algo grande, algo magnífico. Es el tercer diseño de máscara que he usado. Si la volteas de lado, hay una “M” alrededor de los ojos.

“Sí es posible (seguir con la máscara), me gustaría, ya que representa la lucha libre mexicana, pero estoy abierto a cualquier decisión de WWE”, concluyó.

Oscar Vázquez es parte de la nueva generación que se incorporó al “Perfomace Center” en abril pasado, donde hay otros diez aspirantes de Superestrellas y Divas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×