Cinco grandes momentos de SummerSlam

SummerSlam ha tenido momentos memorables, no por nada es considerado uno de los cuatro eventos grandes de WWE, sólo debajo de Wrestlemania
 SummerSlam ha tenido momentos memorables, no por nada es considerado uno de los cuatro eventos grandes de WWE, sólo debajo de Wrestlemania
Nueva York, Estados Unidos -
  • Brock Lesnar consiguió su primer campeonato en SummerSlam

En 27 años de historia, SummerSlam ha tenido momentos memorables, no por nada es considerado uno de los cuatro eventos grandes de WWE, sólo debajo de Wrestlemania, comparado con Royal Rumble y Money in the Bank.

Razón por la que te presentamos cinco de los momentos más importantes que han marcado tanto la historia de SummerSlam como de WWE.

BROCK LENSAR EL CAMPEÓN MÁS JOVEN DE WWE

En la edición de 2002 Brock Lesnar enfrentó a The Rock, a quien derrotó en un sorprendente encuentro, convirtiéndose en Campeón Indiscutido, además de ser el monarca más joven en la empresa con sólo 25 años en ese momento. Posteriormente retuvo el cetro ante Undertaker.

PRIMER CAMPEONATO INTERCONTINENTAL DE BRET HART

La tercera edición de SummerSlam en 1991, vio hacer historia a quien se convertiría en una leyenda de la lucha libre, Breth Hart, quien en ese momento ya contaba con una gran popularidad, pero apenas en ese año consiguió su primer título individual al quitarle el Campeonato Intercontinental a Mr. Perfect, a quien rindió con un "Sharpshooter".

REGRESO DE SHAWN MICHAELS PARA ENFRENTAR A HHH

Tras cuatro años inactivo por una lesión, Shawn Michaels regresó a WWE en 2002 como parte de NWO, sin embargo su amigo HHH le pidió que se volvieran a unir como DX. The Game traicionó al Chico Rompecorazones lo que desencadenó en un combate en SummerSlam ese año, que fue ganado Michaels. Ese duelo significó el regreso al ring de HBK y el inicio de una rivalidad con su mejor amigo.

PRIMERA LUCHA EN TLC

Con el Campeonato de Parejas en juego, en el año 2000, los Hardy Boyz, el equipo de Edge y Christian se enfrentaron en un encuentro denominado "Tables, Ladders and Chairs" (TLC), primero en la historia de la empresa y que posteriormente inspiraría a un PPV con ese nombre. Esa noche Edge y Christian se quedaron el combate para retener el cetro.

BROCK LESNAR DESTRUYÓ A JOHN CENA

Tras romper la racha de Undertaker en Wrestlemania XXX, Brock Lesnar se convirtió en un luchador invencible y le arrancó de fea forma el Campeonato de WWE a John Cena en SummerSlam de 2014, cuando le aplicó 15 suplex y lo humilló durante casi todo el combate, convirtiendo ese duelo en uno de los más disparejos en la historia del campeonato de la empresa.

Sin duda quedan muchos combates en el tintero y cabe mención especial el duelo entre los dos Undertaker en 1994; además de la traición de HHH sobre Daniel Bryan en 2013; así como el primer duelo de parejas en 1988, cuando Randy Savage y Hulk Hogan enfrentaron a André "el Gigante" y Ted DiBiasie; así como el primer SummerSlam fuera de Estados Unidos, el cual fue en Inglaterra en 1992.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×