Atlantis vs. La Sombra: dos generaciones, mismo objetivo

Nada más disparejo en el papel que un duelo donde se enfrente un veterano y un joven, donde la historia de uno parece aplastante contra el otro, sin embargo, nada de eso cuenta arriba del ring.
Nada más disparejo en el papel que un duelo donde se enfrente un veterano y un joven, donde la historia de uno parece aplastante contra el otro, sin embargo, nada de eso cuenta arriba del ring.
 Nada más disparejo en el papel que un duelo donde se enfrente un veterano y un joven, donde la historia de uno parece aplastante contra el otro, sin embargo, nada de eso cuenta arriba del ring.
Ciudad de México -
  • Atlantis cuenta con 32 años de carrea; La Sombra con 11

Nada más disparejo en el papel que un duelo donde se enfrente un veterano y un joven, donde la historia de uno parece aplastante contra el otro, sin embargo, nada de eso cuenta arriba del ring, a veces la juventud se impone a la experiencia y a veces la madurez es factor para salir avante.

Este viernes 18 de septiembre en el 82 Aniversario del CMLL, donde Atlantis y La Sombra se jugarán las máscaras, marcará un antes y un después para ambos gladiadores que tienen carreras contrastantes, donde el resultado significará el cielo o el infierno.

En caso de perder, Atlantis no sólo vería caer su tapa, si no que vería afectada su leyenda que está escrita con letras de oro en la lucha libre mexicana; en caso de ganar, sumaría una máscara más a su colección de uno de los luchadores actuales más destacados.

Por otro lado, si La Sombra pierde sería un golpe muy duro, pero por su juventud tendría tiempo de recomponer el camino como lo han hecho muchos luchadores, pero si gana conseguiría el trofeo más importante de su carrera.

La historia de ambos gladiadores es muy distinta, el “Rey de la Atlántida” tiene 32 años como luchador, mientas que “El Cadete del Espacio” sólo 11. Atlantis ha ganado todo, La Sombra apenas empieza a escribir su historia.

Atlantis debutó en 1983 en la Pista Arena Revolución, un año después ya había conseguido su primera máscara, la de un luchador que ya se había convertido en ídolo, Talismán. Este triunfo fue el inicio de una carrera exitosa, donde campeonatos, torneos y varias de las máscaras más importantes de la lucha libre llegaron a su vitrina.

Cuando el “Ídolo de los Niños” ya había sumado las incógnitas de Hombre Bala, Tierra, Viento y Fuego, Kung Fu, Mano Negra, Villano III, Silver Fox, cabelleras como Gran Markus Jr., Herodes y otros, además de haber tenido un sinfín de cinturones, dentro de los que destaca el Campeonato Mundial Medio de NWA (defendido en 25 ocasiones), en 2003 debutó La Sombra, bajo el nombre Brillante Jr. en Gómez de Palacio Durango.

Después de tres años de carrera, el “ingobernable” consiguió su primera máscara en la Arena Olímpico Laguna, del luchador local Camorra. En 2005 llegó al CMLL y en 2007 cambió su nombre a La Sombra.

Dentro de la empresa de la Colonia Doctores dio la gran campanada en 2010 al despojar a uno de los históricos de la empres: el Felino; después se hizo con las máscaras de Olímpico y finalmente en 2013 consiguió la tapa de Volador Jr.

Atlantis tiene una larga historia, es el único luchador en las filas del CMLL que ha permanecido durante tantos años (los 32 de su carrera), además es el ícono de la de la empresa; mientras que La Sombra está forjando su historia. Ambos han sido reconocidos en Japón, guardando las dimensiones de sus respectivas trayectorias, pero los dos con buenos dividendos.

Mientras Atlantis ha sido un ídolo de la afición casi toda su carrera (salvo algunos momentos en 2005); La Sombra no ha podido entrar en el gusto de toda la afición pese a su calidad y se convirtió en uno de los más odiados cuando le arrancó la capucha a Volador Jr., aunque esto ha ido cambiado con el tiempo y actualmente cuenta con un sequito los aficionados que han vuelto a vitorearlo.

Este 18 de de septiembre, la Arena México será testigo de un choque generacional, donde Atlantis buscará defender uno de los íconos de la lucha libre y La Sombra intentará obtener la máscara más importante de su carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×