Los números de WWE en México

Han pasado 11 años desde el primer evento de WWE en nuestro país. Decenas de luchadores y eventos se han presentado en México, este 16, 17 y 18 de octubre la empresa volverá a pisar territorio...
Han pasado 11 años desde el primer evento de WWE en nuestro país. Decenas de luchadores y eventos se han presentado en México, este 16, 17 y 18 de octubre la empresa volverá a pisar territorio mexicano.
 Han pasado 11 años desde el primer evento de WWE en nuestro país. Decenas de luchadores y eventos se han presentado en México, este 16, 17 y 18 de octubre la empresa volverá a pisar territorio mexicano.
Ciudad de México -
  • Big Show es el luchador que más participaciones ha tenido en México
  • Alberto del Río es el mexicano con más presentaciones

Han pasado 11 años desde el primer evento de WWE en nuestro país. Decenas de luchadores y eventos se han presentado en México, este 16, 17 y 18 de octubre la empresa volverá a pisar territorio mexicano. En Medio Tiempo te presentamos varias estadísticas interesantes sobre estas giras por el territorio nacional.

Desde que la empresa comenzó a visitar México en 2004, se han realizado 49 eventos (dos grabados para televisión), en 13 estados de la República Mexicana; siendo la Ciudad de México el que más ha recibido con 16, mientras que Nuevo León albergó 12 hasta el 2014. Otros estados que han sido sede de eventos de WWE Son: Jalisco, Baja California Norte, Baja California Sur, Puebla, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Yucatán, San Luis Potosí, Veracruz y Sonora.

Ha presentado 134 Superestrellas que han tenido alguna participación sobre el ring, no todos como luchadores, también como managers. A diferencia de lo que muchos podrían pensar, el luchador que en más eventos ha aparecido es The Big Show, quien trabajó en 23 eventos, superando a cualquier mexicano. Seguido por Jack Swagger y Alberto del Río con 22 participaciones. Varios luchadores sólo han tenido una participación, donde destaca Ric Flair, quien volverá después de 11 años.En el ramo femenil, han sido 32 los talentos que han pisado nuestro país, siendo Natalya quien más apariciones ha tenido en 15 ocasiones, ya sea como luchadora o acompañante. Paige que repetirá este 2015 cuenta actualmente con dos participaciones, mismas que tuvo Lita, Melina, Jilian Hall y Queen Sharmell. Cabe destacar que la miembro del Salón de la Fama Trish Stratus, sólo se presentó en una ocasión en México.

Dentro los gladiadores que visitaron México, hay 11 participantes de ascendencia mexicana. Eso sin contar la presencia de Dos Caras que participó como réferi especial en 2010 y Mil Máscaras en 2011 quien fue anunciado como parte del Salón de la Fama. Además cabe resaltar que Blue Demon Jr., el Hijo del Santo y Rambo estuvieron como invitados especiales en el público.

Alberto del Río es quien más participaciones tuvo con 22, con este nombre y utilizando el de Dos Caras, además en tres ocasiones luchó en dos veces en una noche. Rey Mysterio estuvo en 15 eventos, mientras Chavo Guerrero y Suér Crazy tuveron participación en 11. La lista de luchadores con ascendencia mexicana es complementada por: Sin Cara, Sin Cara/Hunico, Ricardo Rodríguez, Súper Crazy, Psicosis, Damian 666 y Antifaz del Norte.

Con la gira que comenzará el próximo viernes, WWE llegará a 52 eventos, además serán 12 participantes mexicanos los que sumen con la presencia de Kalisto. Quien además estará acompañado del segundo Sin Cara y el Torito (quienes ya estuvieron en años anteriores).

Casi todos los luchadores que se presentarán en la gira ya han pisado nuestro país, con algunas excepciones como Charlotte y Sasha Banks.

WWE visitará nuestro país del 16 al 18 de octubre y visitará Yucatán, Ciudad de México y Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×