Miles de artículos de lucha libre en el MODO

En conjunción con el Museo del Objeto (MODO), AAA presentó la exposición denominada "La Lucha Libre de todos los días", donde se podrán apreciar más de mil objetos relacionados con la lucha libre...
 Una pequeña mirada a la exposición en el MODO.  (Foto: Apolo Valdés)
Ciudad de México -
  • La historia de la lucha libre en una exhibición

En conjunción con el Museo del Objeto (MODO), AAA presentó la exposición denominada “La Lucha Libre de todos los días”, donde se podrán apreciar más de mil objetos relacionados con la lucha libre a partir de este 19 de Noviembre y terminará en marzo.

Más de mil objetos relacionados a la lucha libre se pueden apreciar en el Museo del Objeto del Objeto (MODO), muchos prestados por Christian Cymet, uno de los más grandes coleccionistas de artículos relacionados con el arte del pancracio en México.

La exposición abarca un período abarca artículos de 1940 hasta el 2015, artículos de diferentes empresas, incluyendo del CMLL, de la Época del Torreo de Cuatro Caminos de AAA, así como artesanías de diferentes autores y juguetes típicos cuentan la historia de la lucha libre en nuestro país.

“La Lucha Libre forma parte indisoluble de la identidad mexicana, como el mole, los mariachis o el tequila, las máscaras de los luchadores nos identifican tanto como el águila sobre un nopal devorando una serpiente. La Lucha Libre representa un microcosmos de las realidades sociales mexicanas, un espacio de ensayo de las tensiones sociales, un lugar de liberación y posibilidad, por ello queríamos mostrarla de esta forma” señaló Antonio Soto, Curador de la exposición.

Por su parte Marisela Peña, Presidenta de AAA también mostró su beneplácito al ser la empresa que apoya a la exposición.

“Es para nosotros un gran honor formar parte de esta exposición con la que el MODO busca preservar y promover los objetos que representan a la lucha libre mexicana, la cual indiscutiblemente forma parte de la cultura de este país”, comentó

Dentro de esta exposición se muestra gran parte de la colección de Christian Cymet, un amante de la lucha libre que tiene tesoros que son parte del pancracio nacional y ahora estarán expuestos en el MODO.

"Son más de 300 objetos los que presté para esta exposición que incluye equipos, máscaras, objetos de arte, programas y fotografías”, comentó el coleccionista.

Además de la exposición, se realizarán varias actividades durante los meses de enero, febrero y marzo, donde los asistentes podrán armar su cartel, hacer máscaras con semillas y con materiales reciclados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×