Ric Flair y HHH, los Campeones en Royal Rumble

Sólo dos luchadores pueden vanagloriarse de haberse coronado en la lucha más grande de WWE y sobrepasar a 29 participantes para conseguir el cinturón de la empresa.
 Sólo dos luchadores pueden vanagloriarse de haberse coronado en la lucha más grande de WWE y sobrepasar a 29 participantes para conseguir el cinturón de la empresa.
Ciudad de México -
  • Roman Reings fue el primer Campeón en exponer el cetro en la “Batalla Real”

Solo dos luchadores pueden vanagloriarse de haberse coronado en la lucha más grande de WWE y sobrepasar a 29 participantes para conseguir el cinturón de la empresa.

Ric Flair en 1992 y HHH en 2016 se alzaron con la victoria en la “Batalla Real” y como premio se llevaron el Campeonato de WWE, la presea máxima de la empresa, siendo estas dos ocasiones las únicas en que el cetro ha estado en juego; sin embargo las historias han sido muy distintas.

Hulk Hogan dejó el Campeonato vacante en diciembre de 1991, sólo un día después de haber derrotado a Undertake, pero una controversia en el resultado hizo que fuera desconocido, por lo que se anunció que el cetro se expondría en el Royal Rumble del siguiente año.

Ese día, Ted DiBiase y The British Bulldog abrieron las acciones, anque pronto Ted fue eliminado, de inmediato hizo su aparición en el tercer puesto Ric Flair, quien a partir de ese momento comenzó una larga carrera sobre el encordado. Durante una hora, Flair evitó ser eliminado y consiguió dar cuenta de The British Bulldog, The Texas Tornado, Big Boss Man, Randy Savage y finalmente eliminó a Sid Justice, con la ayuda de Hulk Hogan que ya había sido eliminado por el propio Sid. De esa forma, Ric Flair se convirtió en la primera persona en ganar un Royal Rumble y el Campeonato de WWE, hecho que no volvería a suceder hasta 24 años después.

ROMAN REIGNS EL CAMPEÓN QUE EXPUSO, HHH EL CAMPEÓN QUE SURGIÓ

Roman Reigns remó contracorriente para mantener el Campeonato de WWE, pero “The Authority”, comandada por Vince McMahon empeñada en quitarle el cetro, decidió que el samoano sería el primer Campeón en exponer el cetro en la batalla de 30 hombres.

Y para nada sería una misión sencilla, Reigns entró como número uno y tuvo que soprotar varios ataques, incluyendo los de luchadores que no estaban en competencia, lo que lo mandó a vestidores por varios minutos para ser revisado por los médicos.

Reigns había sobrevivido y finalmente quedó con Sheamus, Bray Wyatt, Dolph Ziggler, Chris Jericho y Dean Ambrose. HHH fue el último a entrar al ring y de inmediato eliminió a Sheamus, después junto a Sheamus dio cuenta de Bray Wyatt, mientras que Ambrose dejó fuera a Jericho. Finalmente Reigns sacó a Sheamus, pero mientras estaba distraído, HHH lo lanzó afuera del ring y acabó con su reinado. El final se dio entre el “Medio Lunático” y el mandamás de WWE, siendo “The Game” quien finalmente consiguió el objetivo al dejar fuera al “Inestable”, para de esta forma pasar a la historia como el ganador del Royal Rumble 2016 y convertirse en el nuevo Campeón de WWE.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×