Luchadores negaron mejoras en la lucha libre

Las condiciones de trabajo en las distintas arenas alrededor de la República Mexicana no han cambiado en un año. Tras el fallecimiento del Hijo del Perro, parecía que las cosas cambiarían en...
 Las condiciones de trabajo en las distintas arenas alrededor de la República Mexicana no han cambiado en un año. Tras el fallecimiento del Hijo del Perro, parecía que las cosas cambiarían en cuestiones de servicios médicos y seguridad en las funcione
  • Tras el fallecimiento del Hijo del Perro se esperaban mejoras, lo que no sucedió
Ciudad de México -

Las condiciones de trabajo en las distintas arenas alrededor de la República Mexicana no han cambiado en un año. Tras el fallecimiento del Hijo del Perro, parecía que las cosas cambiarían en cuestiones de servicios médicos y seguridad en las funciones, pero no ha sucedido.

El año pasado el senador bajacaliforniano, Marco Antonio Velázquez, junto con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, así como el presidente de la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal, el Fantasma y personalidades como el Hijo del Santo, presentaron una propuesta de ley para savaguardar a boxeadores y luchadores, sin embargo no ha habido respuesta de parte de los legisladores.

“Se propuso la ley, hasta el momento no ha habido noticias positivas, a veces las cosas se quedan sobre la mesa”, comentó el Hijo del Santo.

Y aunque ha tenido poca participación en los últimos años, el Heredero del la Leyenda de Plata aseguró que las cosas no han cambiado. “La lucha libre no ha cambiado en nada, fui de los que pensamos que con este lamentable acontecimiento las cosas iban a cambiar para mejorar las condiciones de trabajo de los luchadores, pero lamentablemente toso sigue igual”.

Pero no solo él considera que hay malas condiciones para trabajar, principalmente los luchadores independientes sufren en muchas funciones.

“Las condiciones en cuanto a atención médica se refiere son casi nulas, ya que algunas promotoras prefieren ahorrarse ese gasto para no salirse del presupuesto. Yo creo que esto no sirvió más que de morbo (la muerte del Hijo del Perro), no ayudó a mejorar ni los rings donde trabajamos, ni el servicio médico en muchos casos. En las empresas grandes yo creo que siempre han tenido ese cuidado con sus elementos”, comentó el Fresero Jr“.

Las cosas siempre han es estado igual, antes de este accidente no teníamos seguridad, ahora tampoco la hay, no en todas las funciones, pero sí en muchas. Sabemos que vamos a trabajar y estamos expuestos a cualquier cosa y que tal vez el promotor no vaya a tomar la responsabilidad.

“El CMLL y AAA ayudan o tienen buenos gestos con los luchadores que se han lesionado, pero en funciones independientes normalmente no sucede”, dijo por su parte Centvrión.

“No creo que haya cambiado mucho en cuestión de seguridad, sigue siendo igual o hasta peor. Ahorita veo muchos homenajes, fotografías, eventos, pero sigo viendo las arenas sin ambulancias, la Comisión sigue sin apoyarnos como luchadores. Es algo muy triste, ojalá cambie algo, para evitar pérdidas”, dijo Herodes Jr.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×