Sin cambios la lucha libre en un año: El Fantasma

El Presidente de la Comisión de Lucha de la Ciudad de México, el Fantasma, reconoció que la lucha libre no cambió tras el fallecimiento del Hijo del Perro.
 El Presidente de la Comisión de Lucha de la Ciudad de México, el Fantasma, reconoció que la lucha libre no cambió tras el fallecimiento del Hijo del Perro.
Ciudad de México -

La propuesta para una ley para proteger a los luchadores no prosperó
Pese a la campaña para la afiliación del Seguro Popular, pocos se inscriben

El lamentable fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo dejó a la vista muchas carencias en la lucha libre, por lo que se esperaba que tras el trágico suceso las condiciones cambiaran, pero para el Fantasma, Presidente de la Comisión de la Ciudad de México eso no ha pasado.

Pese a los errores durante la función en Tijuana donde perdió la vida el Hijo del Perro, sí existió equipo médico, pero en otros estados hay funciones donde se carece de este servicio. Por lo que al menos en la Ciudad de México, se busca que siempre haya atención en cada función.

“Casi todo es como antes, solo tenemos más cuidado, exigimos que esté una ambulancia con paramédicos y el Doctor de la Comisión. También les recomendamos a los compañeros que tengan mucho cuidado, le decimos al réferi que debe estar atento a todo”, comento el Fantasma, para Mediotiempo.

PROBLEMAS DE DINERO

Después del trágico descenso, hubo una propuesta para homologar a las Comisiones y que el Gobierno Federal fuera el encargado de regular las funciones, pero la propuesta quedó en el vacío.

“No hubo eco, eso implica muchos gastos. A mí no me pagan, es un puesto honorífico, entonces no hay presupuesto para pagarle a gente que se dedique a esto.

“Cada comisión es independiente, en varios estados solo va el comisionado a las funciones porque no hay para pagarle a un médico, para que exista una Comisión Nacional tiene que haber presupuesto y no lo hay”.

Para renovar la licencia de luchador en la capital del país, se requiere pasar un examen médico, sin embargo éste no es exhaustivo, ya que genera muchos gastos que ni el luchador, ni la Comisión pueden asumir. “

Se les hace exámenes de sangre y de orina y las radiografías del cuerpo, pero las no todas las lesiones se pueden detectar.  Para hacerte un examen completo tienes que tener dinero, pero muchos compañeros no tienen para pagar ni siquiera la  licencia, por eso no lo hacen muchos”.

En empresas como el CMLL y AAA, el apoyo en cuestión médica existe, pero para los luchadores independientes es nula, por lo que la Comisión se ha enfocado en promover la afiliación al Seguro Popular, pero desafortunadamente muchos no responden al llamado.

"Hemos hecho campaña para que los luchadores se unan al Seguro Popular, pero muchos no lo agarran, pero cuando tienen un problema los tenemos que ayudar hablando a la Secretaría, si tienen un accidente nosotros ayudamos para que los luchadores los atiendan de inmediato, el seguro ahí está, pero el asunto es que los luchadores quieran tomarlo”, concluyó el presidente de la Comisión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×