Los 'inmortales' de Wrestlemania

Los más grandes nombres en la historia de la industria han destacado en este evento, ya sea por los campeonatos conquistados.
Los más grandes nombres en la historia de la industria han destacado en este evento, ya sea por los campeonatos conquistados.
 Los más grandes nombres en la historia de la industria han destacado en este evento, ya sea por los campeonatos conquistados.
Ciudad de México -
  • WrestleMania construye leyendas y hay tres gladiadores que siempre brillaron en el máximo escenario

Para un luchador profesional, no existe mayor anhelo que formar parte de WrestleMania, el evento que marca el destino de carreras, consolida superestrellas y erige leyendas.

Los más grandes nombres en la historia de la industria han destacado en este evento, ya sea por los campeonatos conquistados, sus actuaciones dentro del cuadrilátero o por ejecutar alguna llave o movimiento riesgoso que quedó en la retina de los aficionados para la eternidad.

Nombres hay infinidad, tales como Ric Flair, The Rock, Hulk Hogan o Bret Hart, sin embargo, he aquí a los tres más grandes en la historia de WrestleMania.

SHAWN MICHAELS

Si te apodan "Mr. WrestleMania" hay muy poco que agregar. HBK es considerado el mejor luchador en la historia de WWE, revolucionó la lucha de escaleras en WM 10 y regaló combates memorables contra Kurt Angle, John Cena y, especialmente, The Undertaker en las ediciones 25 y 26.

La primera es considerada por múltiples expertos como la mejor lucha en la historia de Wrestlemania, mientras que su segundo cara a cara representó el final de la carrera de "The Heartbreak Kid".

STONE COLD STEVE AUSTIN

Dicho por el propio Vince McMahon, Austin es la superestrella más popular que jamás subió al encordado. Su ascenso a la cima comenzó en WrestleMania 13 en un combate ante Bret Hart en el cual perdió, pero a largo plazo lo ganó todo.

Su rivalidad con The Rock estelarizó tres veces la 'Vitrina de los Inmortales' , tres de sus seis reinados comenzaron en un WrestleMania (XIV, XV y X-Seven) y su último combate como profesional sucedió en la edición XIX ante, precisamente, Dwayne Jonhosn.

THE UNDERTAKER

Nadie representa WrestleMania como "The Phenom", quien permaneció invicto durante 21 ediciones del evento más grande de la WWE. Uno a uno, nombres tan grandes como Ric Flair, Edge, Batista, Randy Orton, Shawn Michaels y Triple H colapsaron a manos de una leyenda que lleva más de 25 años imponiendo su ley en los cuadriláteros.

La única constante en WWE a lo largo de ese cuarto de siglo ha sido "El Hombre del Valle de la Muerte" y su destrucción en WrestleMania, robándose el show año tras año ya sea en mano a mano, luchas de ataúd, Hell in a Cell o sin restricciones.

El retiro parece cada vez más cerca, año tras año todos los aficionados se preguntan si The Undertaker aparecerá una vez más y, al menos, tendremos una lucha más para verle este domingo ante Shane McMahon dentro de la celda infernal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×