La Arena México cumple 60 años de vida

La llamada Catedral de la Lucha Libre cumplió este 27 de abril 60 años de su inauguración.
La Arena México ha sido sede de muchos combates históricos.
 La Arena México ha sido sede de muchos combates históricos.
Ciudad de México -
  • No solo ha sido sede de lucha libre

La llamada Catedral de la Lucha Libre cumplió este 27 de abril 60 años de su inauguración.

El majestuoso coso que está enclavado en la Colonia Doctores es un ícono y lugar de la memoria de nuestra Ciudad de México puesto que los capitalinos de muchas generaciones y turistas de muchas latitudes han vivido en sus butacas momentos inolvidables donde han vibrado y emocionado con sus espectáculos de altísimo nivel. Gracias a todo esto se dice que la Arena México es un punto obligado para cualquier visitante por lo que este escenario es un elemento clave en la oferta cultural de la capital del país.

Con capacidad para más de 15 mil asistentes que cómodamente pueden disfrutar de la lucha libre y de las demás funciones tanto deportivas como artístico-culturales, ha presentado más de 7 mil eventos de primer nivel en sus ya seis décadas. En su ring se han forjado las más grandes leyendas de la lucha libre mexicana como la del Santo, Espectro, Cavernario Galindo, Blue Demon, Aníbal, Ángel Blanco, Huracán Ramírez, Rayo de Jalisco, René Guajardo, y recientemente Atlantis, Último Guerrero, Místico, Rush, Máscara Dorada, Dragon Lee, Marco Corleone, entre otros.

La Catedral de la Lucha Libre mexicana y emblema de este deporte a nivel internacional también fue escenario de la segunda época de oro del boxeo mexicano, la primera función de este deporte fue protagonizada por Ricardo “Pajarito” Moreno quien derrotó en dos rounds a Oscar Suárez.

Los últimos ídolos del deporte de los puños vivieron sus mejores momentos en este majestuoso escenario como Rubén “el púas” Olivares, Raúl “el ratón” Macías, Julio César Chávez, Salvador Sánchez, José “huitlacoche” Medel y más recientemente Jorge “el travieso” Arce, Edgar Sosa, entre otros.

Además que en este local se efectuaron las competencias de este deporte en las Olimpiadas de México 68 donde México tuvo una destacadísima actuación al ganar dos medallas de oro, record que en ninguna otra edición olímpica se ha logrado.

También durante casi 50 años se presentó el Circo Atayde Hermanos y el Holiday on Ice, espectáculos de talla internacional que hicieron vibrar a miles de familias. Por si lo anterior fuera poco, artistas reconocidos internacionalmente han hecho emotivas presentaciones en su escenario: Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Joan Sebastian, Calle 13, Maldita Vecindad, entre muchos otros.

Sin duda los muros de la Arena México están tapizados de historia y de muy gratos momentos que se han ido atesorando a lo largo de ya 60 años.

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×