Lotería Nacional celebró 60 años de la Arena México

Luchadores rudos y técnicos del Consejo Mundial de Lucha Libre festejaron en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENA), el 60 Aniversario de la Arena México.
 Luchadores rudos y técnicos del Consejo Mundial de Lucha Libre festejaron en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENA), el 60 Aniversario de la Arena México.
  • Los billetes de lotería tuvieron el referencia a la Arena México

Luchadores rudos y técnicos del Consejo Mundial de Lucha Libre festejaron en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENA), el 60 Aniversario de la Arena México, bastión de la lucha libre donde se han registrado legendarios encuentros y cuyo espectáculo forma parte de la cultura popular mexicana.

Al presidir el Sorteo Mayor No. 3584, con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Director Técnico Jurídico, Luis Ocampo Gómez, destacó que la catedral de la lucha libre mexicana fue inaugurada por el Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, Antonio Estopier y el actor Mario Moreno “Cantinflas”, con una función estelar donde participaron el Santo, Médico Asesino, Blue Demon, Gladiador y varios más.

Explicó que el majestuoso coloso que está enclavado en la colonia Doctores, es un ícono de la Ciudad de México, puesto que los capitalinos de muchas generaciones y turistas de diversas latitudes han vivido en sus butacas momentos inolvidables.

“La Arena México es un punto obligado para cualquier visitante, por lo que este escenario es un elemento clave en la oferta cultural y turística de la capital mexicana”.

“En este lugar se han presentado más de 7 mil eventos de primer nivel en sus seis décadas de existencia. En su ring se han forjado las más grandes leyendas de la lucha libre. Sin duda, los muros de la Arena México están tapizadas de anécdotas y de gratos momentos que han atesorado a lo largo de 60 años”.

A su vez, el Coordinador de Prensa del Consejo Mundial de Lucha Libre, Miguel Reducindo, comentó que si hay una actividad que le ha dado identidad y colocado a la Arena México bajo la mirada de todo el mundo, es la lucha libre. “A seis décadas de distancia, este coloso citadino está más vivo que nunca, ofreciendo 52 semanas al año la mejor lucha libre del mundo y presentando a hombres y mujeres arriesgando la vida en cada una de sus actuaciones”.

Acompañado por los luchadores Hechicero, Místico, Euforia, Pólvora, Blue Panter Jr. y Hombre Bala, el funcionario de la LOTENAL entregó una reproducción ampliada del billete del sorteo.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×