Salir
Estás leyendo: Macarena Pérez Grasset, la chilena que impulsa el BMX femenino
Comparte esta noticia

Macarena Pérez Grasset, la chilena que impulsa el BMX femenino

La chilena Pérez Grasset es una de las más grandes promesas de este deporte.
Publicidad
Publicidad
A Macarena Pérez Grasset nunca la detuvieron los prejuicios. La rider chilena aprendió desde pequeña a lidiar con las brechas de género y logró así convertirse en una de las más grandes exponentes del BMX.

Cuando tenía 12 años comenzó a practicar esta ramificación del ciclismo junto con su hermano, a pesar de ser considerado un deporte poco femenino.

“Sí es un poco difícil, yo era la única mujer en el grupo. Ellos van un poquito más rápido que nosotras, si quería practicar un truco y no podía hacerlo me sentía un poco mal, pero es parte de, ya después todo se pudo. Aún quedan muchas barreras por romper para que siga creciendo la categoría femenina”, dijo la chilena de 21 años a Mediotiempo.

“Me encantaría hacer un aporte, más allá de ser buena ciclista, una mujer que llegó lejos, que dejó huella y ayudó para que el BMX femenino creciera, eso me gustaría, ser un ejemplo para las demás”.

Su familia siempre la respaldó y son precisamente sus seres más cercanos quienes la inspiran en cada competencia en la que participa.

“Mi principal objetivo siempre es ir y pasarlo bien, me obsesiona mucho y me gusta, pero quiero seguir empujando por mi familia, mi novio, las personas que siempre me han apoyado, son mi inspiración para hacer las cosas bien”, afirmó.

Macarena ganó en Chile, en la primera parada del Tour Vans BMX Pro Cup, competencia que del próximo 24 al 26 de agosto, se desarrollará en Guadalajara, Jalisco, donde la joven chilena mostrará sus mejores trucos.

“Mi expectativa es conocer a la gente de México porque es mi primera vez allá y conocer a las otras chicas y ver cómo nos va”, indicó Pérez Grasset. “No me gusta mucho la comida picante, entonces por ahí tenemos un pequeño problema. Pero la gente la cultura, la música, me gustaría conocer las fiestas tradicionales, conocer más la cultura… el mariachi”.

Guadalajara será un paso más para Macarena rumbo a la conquista de su sueño: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su principal meta y donde buscará ondear su bandera en lo más alto del podio.

“Se ve muy cercano (alcanzar su sueño olímpico), no se ve lejano, quedé tercera el año pasado en mundial, entonces posibilidades hay muchas de entrar en Juegos Olímpicos”, sentenció.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...