Salir
Estás leyendo: Marina da Gloria, la joya visual de Río 2016
Comparte esta noticia

Marina da Gloria, la joya visual de Río 2016

Marina da Gloria, la joya visual de Río 2016
Publicidad
Publicidad
La Marina da Gloria es la ciudad olímpica donde ocurrirán las pruebas de vela en las aguas de la Bahía de Guanabara para los próximos Juegos Olímpicos. Se localiza en Gloria, un barrio de clase media-alta de la parte norte de la playa de Flamengo, en el centro de Río, que tiene como fondo el Pan de Azúcar y el Corcovado.

Esta sede tiene como objetivo la revalorización del paisaje cultural del Parque de Flamengo, por lo que en 2013 se creó una comisión con integrantes del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, del Instituto de Arquitectos de Brasil y de la Alcaldía de Río para asegurar la sustentabilidad y desarrollo del proyecto.

Como parte de la preparación para recibir la actividad olímpica, la locación pasó por una remodelación que le dio una nueva cara con espacios para eventos públicos y un muelle para recibir a los visitantes.

Con una capacidad de 10,000 espectadores en el muelle, esta será una más de las instalaciones permanentes que dejarán los Juegos Olímpicos a Río de Janeiro.

La Marina da Gloria se declara completamente lista para los Olímpicos, pues ya fue probada en eventos internacionales con dos etapas del Campeonato Mundial de Vela en 2014 y 2015.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...