Salir
Estás leyendo: México quiere el Mundial de Tiro con Arco de 2017
Comparte esta noticia

México quiere el Mundial de Tiro con Arco de 2017

México pedirá a la Federación Internacional de Tiro con Arco ser la sede del Campeonato Mundial de la especialidad en 2017, por lo que las autoridades deportivas del país han comenzado con los...
Publicidad
Publicidad
  •  Podría realizarse en el Zócalo de la Ciudad de México, entre otros lugares
  • Inspectores de la Federación Internacional visitarán la capital en 2014

México pedirá a la Federación Internacional de Tiro con Arco ser la sede del Campeonato Mundial de la especialidad en 2017, por lo que las autoridades deportivas del país han comenzado con los trámites necesarios. Así lo dio a conocer Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la capital mexicana, durante el anuncio del Mexican Challenge, que se realizará este domingo en el Monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec. "Se han comenzado los trámites para pedir la sede del Mundial de Tiro con Arco de 2017. El próximo año nos visitará gente de la Federación Internacional para ver las condiciones y también se analizará el lugar para su realización. "Hemos considerado que sea en un lugar emblemático de la Ciudad de México, como se hicieron los eventos en los Juegos Olímpicos de Londres", mencionó.

De la Vega Flores añadió que aún no se tienen planes concretos, pero se podría realizar en el Zócalo de la Ciudad de México o en Paseo de la Reforma. "Tenemos de manera oficial una carta de la Federación Internacional de que 10 y 11 de marzo harán una primera visita técnica. Hasta 2015 podría ser la definición, pero al ser un evento grande se debe hacer con tiempo". Los lugares en donde se realizaría el magno evento, en caso de obtener la sede, sería el Monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec, el Monumento a la Revolución o el propio Zócalo capitalino. "Va enfocado a un tema de impacto a la población, además de ser mediático, social, histórico, cultural, del país y, desde luego, de la Ciudad de México en este caso", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...