Desde Los Fosos

Pues no deben quedar dudas acerca de quién será el campeón de 2011, tras apenas dos fechas de la temporada en las que Sebastian Vettel, como lo pronostiqué, se ha visto dominante.
El Nombre del Juego es Pirelli 

"Everybody play the game..." Queen

Pues no deben quedar dudas acerca de quién será el campeón de 2011, tras apenas dos fechas de la temporada en las que Sebastian Vettel, como lo pronostiqué, se ha visto dominante. Recuerda a Schumacher en sus mejores años, con la salvedad que el "Schumi" no le ganaba a nadie de altura -puros segundones como Coulthard, Rubens, Irvine, Ralf, Montoya y a algunos jóvenes sin desarrollo llamados Fernando y Kimi. Vettel por el contrario, le gana a Alonso, Hamilton, Button, el propio Schumacher y eso ya es más oposición de altura que la que tenía el heptacampeón entre 2002-2004.

Vettel lleva seis PPs seguidas y cinco victorias en esas seis carreras, que deberían ser seis, pero en Corea falló el motor Renault y lo dejó tirado cuando lideraba. En Malasia arrancó bien, desde el lado derecho de la parrilla y se despegó de inmediato para controlar la carrera desde el frente, perdiendo la punta solamente cuando paró a cambiar llantas en la primera ocasión, pues luego su colchón el alcanzó para despreocuparse en ese aspecto. También mostró mayor facilidad de manejo con una puesta a punto que desgasta los neumáticos mucho menos que la empleada por Webber, quien paró cuatro veces a cambiar llantas, mientras Sebastian se ahorró una detención y aguantó su juego duro final dos vueltas más que Mark.

Me sorprendió ver esa espectacular Q3 del sábado a las 3:45 de la mañana (hora de México) en la que los seis pilotos de autos no llamados RB7 o MP4-26 decidieron abstenerse de intentar ir por el primer sitio, pues no tenían la más mínima posibilidad de lograrlo. Fue un trago muy amargo de pasar, especialmente para Fernando Alonso, quien mantiene vivas las esperanzas de un nuevo campeonato para la legión de ferraristas en el mundo. Y nada más para dejarlo en claro, Gilles Villeneuve no hubiera concedido esa Q3 aunque trajera un tráiler (que eso era el primer Ferrari turbo allá por 1981 y, sin embargo, ganó con él); el canadiense hubiera salido aunque no tuviera posibilidad, pues para él no existía la idea de darse por vencido y por eso es legendario, mientras que Fernando es... digamos que mucho menor en estatura al gran Villeneuve. Nunca pensé que un par de pilotos como Alonso y Massa se dieran por vencidos teniendo chasises Ferrari a su disposición. Quizás lo entiendo de los Renault, Sauber y Mercedes, ¿pero los Ferrari? Don Enzo debe estar siendo atendido de otro ataque cardiaco en el cielo, o donde sea que esté...

Total que Lewis y Jenson salieron a dar la cara con los McLaren y en la primera corrida de esa Q3 Lewis fue el mejor, pero en la segunda Vettel le bajó un cuarto de segundo y lo superó por más de una décima. En la carrera nunca pudieron con Vettel, ni con Mark en blandas, pero se las acababa en 10 giros y ese era su talón de Aquiles. Button fue más cuidadoso, como lo ha sido toda la vida, y aguantó sus llantas hasta donde se dejaron, mientras el moreno se entusiasmó, peleó con Alonso y con el que se puso al tiro y terminó fuera del podio por mucho, mientras Jenson fue batido solamente por el imbatible, lo cual no es demérito. Y eso demuestra que Button es el piloto más inteligente que hay en este momento, el que mejor provecho le saca a su limitado material y que con un RB7 Vettel no la tendría tan fácil como la ha estado pasando contra Webber. 

¿Y Sergio? Con la mala suerte de estar detrás del Toro Rosso que soltaba piezas por doquier, pero hasta de eso se aprende. Fue el que más giros dio en las tres prácticas y los puntos ya llegarán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas