Desde Los Fosos

Desde Los Fosos Desde Los Fosos
 Definido Sí, pero Nada Aburrido
“It's too late for any of my advice...” Blink 182 
 

Apenas vamos en la quinta parte (redondeada) de la temporada 2011 y el campeonato ya se ha definido. Bueno, si tomamos en cuenta mis pronósticos de pretemporada no hay sorpresa, no sé si los leyeron, yo apuntaba a que Vettel repetiría como campeón alrededor de Corea y todo indica que así será. El GP de Turquía mostro éste domingo que no hay una pareja que se pueda enfrentar a la del campeón y su Kinky Kylie – así se llama su RB7-. Las veces que pierda en el año será más por errores propios que por aciertos del rival.

En Parque Estambul  –que está como a 48 kilómetros del centro de la ciudad en un pueblo de otro nombre, como si el autódromo capitalino estuvieran en Tepotzotlán– hizo una carrera muy a su estilo, PP, arrancada segura, acumuló ventaja para solamente perder la punta en los primeros cambios de neumáticos en los fosos y ganó sin problemas dejando que algunos se acercaran al final. No necesita más, no hace más  y la Vuelta Rápida se la deja de consuelo a su coequipero Mark Webber, digo hay que ser solidario con los cuates. Pero hay que anotar que cuando alguien pone una VR y se le acerca un poco, de inmediato el alemán responde y muestra que está administrando la diferencia, pues como decía Niki Lauda, “las carreras se ganan a la menor velocidad posible”. Vettel demuestra que si se le acercan está listo para responder, y eso generalmente basta para disuadir a los posibles atacantes. También hay que añadir la velocidad que están teniendo los mecánicos de Red Bull Racing para sacar a sus pilotos de los fosos en los cambios de llantas, en el rango de 3.3 a 3.8 segundos, mientras que Ferrari y McLaren no están bajando de 4 segundos, lo cual es ventaja siempre que paran los austriacos, y eso gana las carreras en muchos casos. Son campeones y actúan como tales, igual que Vettel.

Total que tenemos un campeonato decidido, pero no por eso aburrido. Las batallas han sido muy emotivas y de larga duración, por ejemplo, hoy la de Alonso contra Webber, en la que el español cazó al canguro hasta pasarlo en la vuelta 30, pero el antípoda se repuso y le regresó el favor en la última corrida con mejores llantas y le quitó el segundo sitio del podio. Button y Hamilton se dieron con todo, y ventaja para el inglés blanco hasta que tardó demasiado en entrar a cambiar llantas en su primera corrida y perdió mucho tiempo saliendo detrás del inglés negro y al final lo mismo, sus llantas se degradaron tanto que no sólo Lewis lo pasó, sino también algunos otros. Duelos emotivos a todo lo largo de la parrilla, y una carrera emocionante, aunque Vettel siga ganando y lleve 93% de los puntos posibles para el primer lugar. 

En cuanto a nuestro Sergio Pérez, pese a lo que dicen algunos agoreros, no le está yendo mal en la F1. ¿Mal? Si esperaban podios y triunfos, pues ven demasiado “pambol” nacional y ya se están contagiando del triunfalismo ramplón. El pronóstico mío fue de 2 a 4 carreras con puntos y novato del año; eso sería una gran campaña para Sergio y apenas lleva cuatro carreras, está muy en rango. Está aprendiendo, comete errores y también el equipo le quitó un gran debut, pero por lo demás está peleando donde debe, del 10 al 16. Va bien, no se preocupen, aprende rápido, muestra destellos de brillantez y está en el buen camino. No exijan cosas que son imposibles con un Sauber. Sergio tuvo un error hoy al tocarse con Pastor, pagó, pero anduvo bien, rebasó mejor y acabó en lo pensado (yo dije 13, fue 14). Pronto van a caer esos primeros puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas