Desde los Fosos

Llegó la hora de emitir el pronóstico de la temporada y si leyeron el anterior trabajo en tres partes entenderán que veo a Sebastian Vettel como campeón, siendo el primero en repetir en cinco años.

Pronóstico Temporada 2011: Vettel Repetirá

“We say these words again and again, but they still sound the same...” Keane

Llegó la hora de emitir el pronóstico de la temporada y si leyeron el anterior trabajo en tres partes entenderán que veo a Sebastian Vettel como campeón, siendo el primero en repetir en cinco años. Pienso que la temporada no va a ser tan reñida porque Seb maduró mucho y su manejo desde Italia 2010 mostró esa pasta de campeón, y lo veo coronarse tempranero, quizás desde India o Abu Dhabi, ciertamente no en la final en Brasil. Eso dejará muy desanimado a su coequipero Mark Webber, por lo que podría ser que Ferrari les gané el título de constructores a los de las bebidas energéticas, aunque nunca se sabe que tan desanimado está ya Felipe Massa al ser –en todo menos de dientes para afuera– el número dos del equipo de Maranello. Y La verdad el título de equipos para los escarlatas va a depender de que Felipe aporte unos 30 puntos más que ‘Webbo’ a la ecuación, lo cual se ve difícil, pero recordemos que hasta hace una temporada y media Felipe era considerado mucho mejor que el canguro. De McLaren no veo que puedan pelear porque el auto los va a dejar muy atrás en el arranque y no creo que les de suficientes puntos en el resto del año para compensar.

En cuanto al Novato del Año, el cual no es oficial, la batalla es entre Pastor, Sergio y Paul, ya que Jerome en el Marussia no cuenta. El mejor auto es el Williams, pero tiene motor Cosworth, mientras que Paul tiene un Mercedes con el chasis un poco deficiente de Force India, y Sergio tiene uno aceptable en todos aspectos, motor Ferrari y chasis Sauber. Me parece que el problema de Paul será la adaptación a los monoplazas –quiero verlo que intente echarle lámina a alguien como solía hacerlo en el DTM y el accidente va a ser de pronóstico grave. Sergio va a tener el problema de que su coequipero no es un gran probador por experiencia (21 GPs de Kamui) y si no le atinan a la puesta a punto se van a perder los dos; Pastor tiene la ventaja enorme de contar con un líder como Barrichello, a quien podrá copiarle la puesta a punto pero wel venezolano no es muy bueno arrancando entre muchos autos y no va a estar en la punta, así que esperen muchos roces del criollo. Por todo esto, espero (con cierta dosis de patriotismo) que Sergio logre ese título no oficial en 2011. PREVIO AUSTRALIA

Y obviamente también hay que hacer un pequeño previo sobre el GP de Australia, que se corre a partir de mañana (hora de allá, aunque hoy arranca en México) a 58 giros del circuito de Albert Park, en Melbourne, un trazado de 16 curvas con una longitud total de 5,303 metros; el récord de pista data de 2004 (M. Schumacher 1’23.919”).

Si tomamos en cuenta que la pretemporada fue bastante confiable para Ferrari y rápida para Red Bull Racing, habría que señalar como favoritos a estos dos equipos, ya que McLaren llega con un nuevo piso plano y escapes más tradicionales en la parte trasera, tras el fracaso de su complejo sistema presentado en las pruebas de pretemporada. Lo lógico es decir que Vettel seguirá dominando con el RB7, además de que sus vueltas de calificación son excepcionales, como el auto. Pero hay que recordar que en casa un piloto puede mejorar hasta medio segundo su tiempo y por ello pongo a Mark Webber para la Posición de Privilegio (PP), y a la vez lo hago también favorito para ganar en casa, en la que podría ser su última oportunidad real (no tiene contrato para 2012). Espero que Massa sea segundo y Button tercero, porque siento que Alonso y Vettel se eliminarán, aunque veo al español con la Vuelta Rápida (VR).

Carlos Eduardo Jalife Villalón Twitter @scuderiargz FB Scuderia Rodríguez scuderiargz@yahoo.com.mx 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas