Desde Los Fosos

Estoy en Silverstone y acaba de terminar la carrera nueve de la temporada de Fórmula Uno, sin victoria para Red Bull Racing, como anticipé erróneamente, pero un 2-3 en el podio solamente superados...

Ferrari, por fin da una en 2011 “I’m winning and I don’t intend on losing again…” Santana Estoy en Silverstone y acaba de terminar la carrera nueve de la temporada de Fórmula Uno, sin victoria para Red Bull Racing, como anticipé erróneamente, pero un 2-3 en el podio solamente superados por Fernando Alonso, gracias a un error que le costó ocho segundos a Vettel cuando le llevaba casi cinco al español y determinó su caída. Pero el alemán saca ya 80 puntos a su más cercano perseguidor, su coequipero australiano Mark Webber, quien no pudo atacarlo al final  por órdenes de equipo, aunque la verdad con tanta diferencia entre ambos como que no tiene sentido que lo ataque en el resto del año, mejor le hubiera ganado la arrancada en lugar de intentar hacerse la víctima de una conspiración de desigualdad, cuando es muy claro que la desigualdad es real pero en la habilidad y manejo de Vettel, que es muy superior a la del canguro.

La carrera fue dominada desde la arrancada por el campeón mundial 2010 y se mantuvo al frente hasta las paradas y recuperó la punta cuando sus rivales lo imitaron. De hecho fue un día malo en los fosos pues Jenson Button perdió la posibilidad de pelear el podio cuando le dieron la salida antes de que el mecánico de lado delantero izquierdo pudiera poner la tuerca a su McLaren; Adrian Sutil quedó fuera de los puntos por un problema que lo retrasó; Paul Di Resta también sufrió en su parada. Él que hizo una buena carrera fue Sergio Pérez, séptimo, con lo que se consolida como líder de los novatos y además muestra su total recuperación del choque de Mónaco y saca su mejor resultado del año, pero con un poquito de más alerón quizás hubiera podido pasar a Nico Rosberg en alguna curva, pero el mexicano se fue al pasto en la vuelta de formación de parrilla y destrozó su única trompa nueva por lo que usó el de Valencia. Kamui Kobayashi en el otro auto de Sauber, también estaba en buen sitio hasta que un impudente frenado a destiempo del heptacampeón Schumacher le pegó en la parte trasera y le arruinó la carrera. El germano fue penalizado y acabó muy atrás y fuera de los puntos. Los McLaren pelearon, Lewis anduvo segundo un rato, pero al final lo pasó Mark y casi también Massa, quien venía remontando duro.

La victoria de Alonso vino tras una batalla con Webber, en la que pasó y fue pasado para finalmente imponerse y no dejó escapar a Vettel quizás porque ya sabe que el alemán se cae al final, pero esta vez el equipo fue el que traicionó al campeón reinante, y Fernando sólo tuvo que conservar la ventaja obtenida en los fosos. Pero los cambios de la FIA, con su prohibición de escapes sopladores fue revertida y cambiada el fin de semana y al final terminó afectando más a los de McLaren que a los de RBR, según se apreció en la pista, pese a todos los esfuerzos de Jenson y Lewis, que no alcanzaron ni para el podio. La carrera en sí fue de lucha sorda de parte de los Ferrari, con la usual brillantez de Vettel desde la salida, donde le quitó el sitio de honor a Webber y nunca tuvo presión de éste hasta el final. Si analizamos, en nueve carreras lleva todos los puntos menos 21, señal de que en todas ha terminado primero (6) o segundo (3), lo cual es un buen registro comparable a los mejores años de Mansell (1992) o Schumacher (2004). Y no por nada ya Mark, Alonso y Button han tirado la toalla, y Lewis lo hizo verbalmente aunque luego se desdijo. No hay forma de para a Vettel, quien es el mejor piloto y también tiene el mejor auto. En Alemania se cumplirá media temporada exacta y la bicoronación del teutón se acerca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas