Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Tolama

Marco Automovilístico

Viernes 20 de Julio del 2012



Temporada Necia Toma 2
 
Con el Gran Premio de Alemania que se corre este fin de semana y el Gran Premio de Hungría que se corre una semana después, tenemos al que cierra la primera mitad de la temporada y al que abre la segunda.
 
Con el ya acostumbrado paro de actividades para que los miembros de los equipos y una buen parte de la comunidad de la Gran Carpa aprovechen las vacaciones de verano con sus familias, no extraña que la “Temporada Necia” o “Silly Season” ande a todo vapor.
 
Después de todo, regresando de las vacaciones, solamente quedarán dos Grandes Premios por correrse en Europa: Bélgica en Spa Francorchamps, e Italia en la mítica Monza.
 
Ante esto, equipos, pilotos, patrocinadores y promotores, tienen que empezar a planear la temporada del 2013 y es el mercado de pilotos el eje central, o cuando menos un elemento muy importante, en esta planeación.
 
Platicábamos en entrega previa sobre la especulación, principalmente, alrededor de los pilotos de Red Bull, de Michael Schumacher y de Lewis Hamilton; sin embargo, ha quedado claro que Sebastian Vettel y Mark Webber estarán juntos otro año en el equipo austriaco, y lo más seguro es que Lewis Hamilton se quede con McLaren después de haber sido mencionado para ir a Mercedes, Red Bull y hasta Ferrari.
 
Queda por supuesto Michael Schumacher como el piloto del que depende el mercado, de la mano del asiento más codiciado sobre la parrilla, que es el de Ferrari.
 
Quién, si es que Felipe Massa no se mantiene como compañero de Fernando Alonso, ocupará su lugar en la Scuderia del Cavallino Rampante.
 
En algún momento, dado que un rumor colocaba como piloto de Ferrari para el 2014 a Sebastian Vettel, aquí nos preguntábamos si quienes sonaban también para tomar el asiento en el ínterin, Sergio Pérez o Heikki Kovalainen, estarían dispuestos a firmar por únicamente una temporada.
 
En los últimos días, el molino de rumores entregó el que presume que Jaime Alguersuari y el mismo Kovalainen podrían reemplazar en Sauber a Kamui Kobayashi, quien no obstante tener un gran apoyo en el equipo, principalmente de Peter Sauber, no ha sido capaz de aprovechar el potencial del C31, considerado por muchos como el mejor auto de la F1 en este momento.
 
El finlandés Kovalainen está en el mercado después de tres años con Caterham; es un piloto que ya ganó en la Fórmula Uno y seguramente está en la mira de otros equipos como podría estarlo en la de Sauber.
 
Por supuesto, Kovalainen acepta que su meta es regresar a una posición en la que pudiera obtener mejores resultados, o cuando menos sumar puntos regularmente; al mismo tiempo que se declara contento con su actual equipo, al que ha ayudado mucho en su desarrollo y considera que sería una lastima tirar todo el esfuerzo por la ventana.
 
Pero también confiesa que ya no es un ningún jovencito.
 
Lo de Jaime Alguersuari es diferente, porque el actual probador de Pirelli y ex piloto de Toro Rosso declaró a una agencia de noticias que el próximo año 100%, estará corriendo.
 
Varios medios parecen confirmar esto, al difundir que Jaime tiene no solamente posibilidades sino firmes ofertas.
Jaime ha ido tan lejos como para aceptar que no está pensando en un auto para ganar; que lo que quiere es un equipo que le de la posibilidad de estar entres los diez primeros consistentemente.
 
Uno, dice, con las características que este año tienen equipos como Williams, Sauber y Force India. Esto nos lleva a concluir que lo que se especula desde hace un rato tiene ciertas bases más o menos sólidas.
 
Como la posible salida de Michael Schumacher de Mercedes y la llegada al equipo de Paul di Resta; lo que dejaría la puerta abierta para Jaime en Force India.
 
Además de contar con la simpatía de Mercedes, proveedor de motores de Force India, y el abierto apoyo de Pirelli para que regrese a la F1, cuando termine las pruebas de las Pirelli del 2013, Jaime habrá recorrido el equivalente a 12 Grandes Premios y habrá utilizado más de 300 juegos de las llantas como las que utilizaran los equipos la próxima temporada, convirtiéndose en un activo indudablemente valioso para cualquier equipo.
 
Esto, por supuesto aunado a los 46 Grandes Premios que corrió con Toro Rosso, sus 11 resultados entres los diez primeros y sus 31 puntos; todo este bagaje a los 22 años de edad.
 
Sin duda un paquete interesante este que representa el joven piloto español.
 
Pero regresando a Ferrari y Sauber, tenemos a nuestro Sergio Pérez, que no solamente ha sido ya reconocido por el “Establecimiento” como una estrella del futuro, sino que trae atrás un apoyo económico y político-deportivo, que seguramente es la envidia y admiración de muchos.
 
Aquí de lo que podemos estar seguros es que seguirá en la Máxima Categoría por esos pequeños detalles, talento y apoyo económico-político; sin duda otro paquete muy interesante.
 
En próxima entrega, su papel, sin duda de cierta relevancia, en esta “Temporada Necia”.


Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios