¿Hacia dónde va Pérez? Toma 2

Hace un par de columnas tocamos aquí el tema de la Temporada Necia de la Máxima Categoría y el papel que le toca jugar al piloto mexicano Sergio Pérez.

Hace un par de columnas tocamos aquí el tema de la Temporada Necia de la Máxima Categoría y el papel que le toca jugar al piloto mexicano Sergio Pérez, quien se ha convertido en una de las fichas del tablero; si bien no una de las pesadas, si una de relevancia por el equipo con el cual se le conecta.

Tomamos entonces parte de las declaraciones que circulaban en algunos medios con la suficiente credibilidad. Básicamente un ejercicio obligado dada la entendible falta de información respecto a estos temas.

Previo al Gran Premio de Hungría, Pérez dijo que no presionaría a Ferrari para que lo promoviera a su equipo de Fórmula Uno junto a Fernando Alonso; que no había tenido pláticas con la Scuderia respecto a su futuro y que no las buscaría, porque estaban concentrados en esta temporada, que ha sido muy movida y que era demasiado temprano para pensar en ese futuro.

Sin embargo, ya se comentaba que en algún momento Sergio había declarado que no necesariamente tendría que correr para Sauber el próximo año y admitía que junto con Carlos Slim decidiría que hacer; que el mismo Slim tendría un papel en su nuevo equipo y que le gustaría hablar con él sobre su futuro para ver cuales eran las opciones.

Después de las primeras dos semanas del paro vacacional de la Fórmula Uno, Pérez vino a México y acudió al lanzamiento del proyecto que involucra a los pilotos con licencia deportiva en todo lo que tiene que ver con la seguridad vial.

Al terminar fue entrevistado por varios medios de comunicación y a uno en particular de plano le dijo que quiere cambiar de equipo a uno donde pueda ser Campeón Mundial.

Me pregunto que pasaría si el "Chicharito" dijera que quiere dejar al Manchester para ir a otro que lo convirtiera en campeón goleador.

Esto no tendría, quizá, nada de particular de no ser porque no es la primera vez que lo dice y nos preguntamos si en esta visita tocará el tema con quien ha puesto toda su confianza en él.

Me llama un poco la atención la contundencia con la cual habla -y me parece que con cierto desdén- de un equipo al que Jenson Button y otros de los mejores pilotos consideran tiene un auto que podría ofrecer la posibilidad de ser campeón no a futuro, sino en este mismísimo año.

Sólo Pérez y quien lo maneja saben realmente cual es la situación y en ningún momento se puede creer que estén deshojando la margarita; sin embargo, uno se pregunta si es realmente Ferrari, la tan nombrada, la dirección en la va nuestro piloto en la F1.

Si no por otra cosa, cuando menos por la negativa del patrón de Ferrari, Stefano Domenicalli, respecto a que el equipo ya decidió despedir a Felipe Massa al terminar esta temporada.

Domenicalli dice que Massa sabe lo que tiene que hacer para asegurar un nuevo acuerdo y nosotros también; el asunto es que todo parece indicar que el brasileño viene a la alza y podría tener un cierre de temporada que le garantice su estadía en la casa de Maranello.

Ferrari necesita mejorar en el Campeonato de Constructores porque cuarto lugar en ese campeonato no es el que se pueden dar el lujo de aceptar. Si Massa los ayuda a remontar a cuando menos el segundo, el arreglo, pienso, será automático.

A menos que poderoso caballero alzara la voz.

La Scuderia del Cavallino Rampante no solo quiere mantener su prestigio, mientras más arriba termine en el campeonato, más lucrativa será la recompensa y Domenicalli también dice que no todo es cosa de Felipe; que la Scuderia le tiene que dar el auto con el que pueda hacer un buen trabajo.

Finalmente, todo esto es solamente un ejercicio que nos deja quizá con más preguntas que respuestas y otra de esas preguntas es a dónde va Esteban Gutiérrez:

El candidato al título de la GP2 ha tenido un excelente año y ha venido de menos a más, aparte de traer un envidiable palmarés y al cierre de este año, completar tres como parte del equipo Sauber.

El piloto regiomontano trae un proyecto familiar definido hace ya un buen tiempo y va uniendo los puntos a ritmo de metrónomo.

Eso también forma parte de la ecuación.

¿Qué pasa si Esteban debuta con Sauber en el 2013?

Habrá que saber hacia donde va Pérez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas