Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Tolama

Más vale tarde que nunca

Viernes 26 de Octubre del 2012



Después del accidente de Sergio Pérez en Mónaco 2011 y la decisión de que no corriera en Canadá porque se hizo evidente que no estaba lo suficientemente recuperado, se pensó que sería Esteban Gutiérrez, piloto de pruebas y de reserva del equipo Sauber, el que tomara su lugar.

Ahora sabemos que de último minuto se llamó a Pedro de la Rosa para la tarea, pero quedó sembrado el desconcierto dado el carácter oficial de la posición de Gutiérrez en el equipo.

Es muy probable que en ese momento, el piloto regiomontano no estuviera realmente preparado para asumir el reto, pero en una época en que los pilotos de pruebas son todo menos eso, quien dicta exactamente cuando si lo va a estar.

Saltamos al 2012 y frente a los ejemplos de algunos equipos que utilizan la primera práctica libre de los viernes en los fines de semana de Gran Premio, para dar oportunidad a sus pilotos de pruebas y reserva de rodar y experimentar con el consabido acopio de experiencia, nos preguntábamos porque no se hacia lo mismo con Esteban Gutiérrez.

De acuerdo, durante la temporada Europea y en algunos Grandes Premios fuera del continente, Gutiérrez no podía por su compromiso con la GP2; pero hubo otras oportunidades y no se le llamó.

Saltamos nuevamente hacia adelante, llegamos a la recta final del campeonato y súbitamente el regio fue llamado para participar en la primera práctica libre del Gran Premio de la India; es decir, para debutar oficialmente como piloto de Fórmula Uno.

Después de la experiencia, Esteban estaba encantado por haber hecho su debut, ya que nunca había manejado el Sauber C31 en un circuito y completó 29 vueltas para terminar haciendo vigésimo tiempo más rápido de la sesión y quedando a 1.4 segundos del tiempo de su coequipero Kamui Kobayashi.

El piloto confesó haber disfrutado enormemente la experiencia, porque todas las pruebas que había hecho hasta entonces habían sido en línea recta y dijo que el hecho de no conocer la pista convirtió esa experiencia en algo todavía más interesante.

“Hoy”, dijo Esteban, “disfruté desde el interior de la cabina lo que solamente había visto desde afuera y también fue muy interesante ser parte por primera vez de un evento oficial de Fórmula Uno. Obviamente es algo muy diferente a las pruebas y es un verdadero reto mantenerse concentrado”.

Gutiérrez piensa que el circuito es increíble, especialmente la cadena de curvas rápidas, pero aseguró que su meta era progresar durante la sesión y asegurarse de entregar el auto en una sola pieza.

Indudablemente, Esteban gozó de la experiencia y eso lo animó a declarar que se siente capaz de tomar la llamada para manejar en el momento en el que se le requiera. Sergio toma ahora el volante comentó Esteban, pero en caso de que algo sucediera, me siento listo para subirme al auto otra vez.

Lo que va a suceder es que para los tres siguientes Grandes Premios, Esteban se hará cargo de la primera práctica libre.

No puede ser de otra manera, si es que se va a convertir en piloto oficial de equipo para el 2013.

El hecho de que Sergio Pérez no participara en la primera práctica libre del Gran Premio de la India, no le cayó muy bien al piloto, quien dijo a la prensa que estaba lo suficientemente bien para manejar.

Con un dejo de ironía, dijo estar contento de que el equipo se preocupara tanto por él; que obviamente no estaba al cien por ciento, pero que había manejado en peores condiciones. Estaba listo, aseguró.

Bienvenido a la otra cara de la Fórmula Uno Sergio. Complicada la despedida en Sauber, complicada la bienvenida en McLaren.

Toca a Esteban Gutiérrez iniciar lo que hace tiempo debió ser una costumbre y de alguna manera, parece que estará más preparado que Checo para su llegada al Club Piraña.

Más vale tarde que nunca.



Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios