Tolama

Jvenes en Abu Dhabi

Viernes 9 de Noviembre del 2012



Young Guns: Calificativo en inglés que se les da los jovenes pilotos que aspiran a la gloria dentro del Automovilismo Deportivo.

Hot Shoes: Calificativo con el que se reconoce a aquellos que han demostrado su talento y van camino a esa gloria con el reconocimiento del medio.

Martes, miercoles y jueves de esta semana fueron los días en que se llevaron a cabo las últimas pruebas del año para los jovenes pilotos (Young Guns) que pudieran llegar a ocupar tarde o temprano un asiento en la Fórmula Uno.

Entre ellos, probaron pilotos que lo ha hecho con anterioridad y que reciben otra oportunidad o de plano pagan por ella, ya sea con dinero propio o el de sus patrocinadores.

También lo hacen pilotos como Gary Pafett, quien ya no tan jóven como los otros a sus 31 años, es utilizado por McLaren para trabajar un poco en el auto y apoyar a los jovenes que reciben la tan apreciada oportunidad.

Y los hay como Davide Valsecchi y Robin Frinjs, que como premio a sus logros en la temporada reciben como premio ser vistos y probados por los equipos que tienen eso contemplado, o que han visto en ellos un potencial poco común que los convierte en atractivos candidatos a ser parte de alguno de esos equipos.

Davide Valsecchi se coronó campeón de la GP2 y recibió la oportunidad de probar el Lotus Renault como premio a su logro.

Davide, como podría suponerse, dio excelente cuenta de si mismo y sólo falta ver si puede encontrar el asiento que merecería por su campeonato, o por no tener recursos que lo apoyen, correrá la misma suerte que Giorgio Pantano, su coterraneo, quien también campeón de la GP2, perdió el tren de la Máxima Categoría.

Por otra parte, está Robin Frinjs, el Hot Shoe que parece traer prisa por llegar muy pronto, muy alto.

Antes de seguir comentando sobre el jóven holandés de 21 años, vale la pena reconocer la impresionante actuación de Kevin Magnussen de 20 años de edad, hijo del ex piloto de F1 Jan Magnussen, quien dejó un buen sabor de boca en Sam Michael, director deportivo de McLaren, quien se dijo haber quedado impresionado por el trabajo del jóven danés.

Magnussen fue el más rápido de los tres días.

Regresando a Frinjs, su palmarés es corto pero impresionante: 2010 Campeón de la Fórmula BMW Europa; 2011 Campeón de la Fómula Renault 2.0 Eurocup y en este 2012, Campeón de la Fórmula Renault 3.5.

Este último campeonato le dio como premio la oportunidad de probar el Red Bull Renault, pero quizá lo más significativo es que sus logros llamaron la atención del equipo Sauber, cuya directora, Monisha Kaltenborn, tiene la intención de contratarlo y por ello le dieron la oportunidad de probarse a si mismo en Abu Dhabi sin que le costara un solo centavo.

Hemos de conocer pronto cual fue la impresión que dejó en el equipo y si este piloto, que no tiene ninguna relación con algún equipo de Fórmula Uno y ha desechado dos veces la oferta de la misma Red Bull, se convierte en uno más de los activos de Sauber, que tradicionalmente ha dado oportunidades valiosas a Young Guns de convertirse en Hot Shoes.

Esto no sería más que una nota interesante, de no ser porque Robin Frinjs se convierte en una ficha más dentro del tablero de posibilidades que se maneja al interior del equipo suizo en este momento.

Monisha Kaltenborn dice que siguen preparando a Esteban Gutiérrez como piloto de F1, pero no dice si se están preparando para que sea compañero de Nico Hulkenberg; por su parte, Kamui Kobayashi sigue luchando por conservar el asiento y es el único en el equipo que ha sumado puntos últimamente.

Su carrera está en la línea porque no tiene recursos para aportar al equipo.

Sauber tendra que decidir muy pronto quien será su número dos y sólo nos queda desear que nuestro Young Gun, Esteban Gutiérrez, se quede con el ahora codiciado asiento.


Nota: Las columnas que se presentan en la seccin Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad nica de sus autores y no reflejan necesariamente la opinin periodstica de Medio Tiempo.

Comentarios