Jean Todt señaló que habrá una competencia sana en Ferrari

El Director Deportivo de Ferrari en la Fórmula Uno, Jean Todt, declaró que entre los pilotos del equipo italiano, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonnen,
 El Director Deportivo de Ferrari en la Fórmula Uno, Jean Todt, declaró que entre los pilotos del equipo italiano, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonnen,

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero de 2007

  • Massa y Raikkonen correrán en igualdad de circunstancias

El Director Deportivo de Ferrari en la Fórmula Uno, Jean Todt, declaró que entre los pilotos del equipo italiano, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonnen,abrá una competencia sana y en igualdad de circunstancias.

"Massa y Kimi correrán en igualdad de condiciones. Será una competencia sana entre dos pilotos que permitirá conseguir buenos resultados", señaló Todt, en una entrevista publicada en el diario italiano Corriere Della Sera.

"Seremos muy cuidadosos de que esta rivalidad interna no pase a ser algo contraproducente. Los intereses de Ferrari imperan ante todo, y Raikkonen y Massa entienden bastante bien cuál es nuestra ley", complementó.

Raikkonen llegó a Ferrari procedente de McLaren para la Temporada 2007 tras perder su lugar en la escudería británica luego de la llegada del bicampeón de la categoría, el español Fernando Alonso, quien abandonó a la escudería francesa Renault.

Por su parte, el brasileño Massa se mantuvo en el equipo del "Cavallino Rampante", luego que el año pasado corrió como coequipero del ya retirado Michael Schumacher, y finalizó la Temporada en el tercer lugar de la clasificación de pilotos con 80 puntos.

Jean Todt aceptó la posibilidad de que el alemán Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo en la F-1, funja como asesor de la escudería a partir de la Temporada que está por arrancar pues espera aprovechar la experiencia del ex piloto.

"Queremos sacar ventaja de su conocimiento y experiencia, y yo considero que la suya es única en el mundo", sostuvo el Director Deportivo de Ferrari.

La escudería italiana presentará el domingo el nuevo monoplaza que utilizarán en la Temporada 2007, la cual iniciará el próximo 18 de Marzo con el Gran Premio de Australia.

Al día siguiente Massa será el encargado de dar las primeras vueltas en el nuevo auto, en el circuito de Fiorano, cerca de la sede de Maranello. En tanto Raikkonen realizará sus primeras pruebas al volante del Ferrari el próximo 21 de Enero en el circuito italiano deMugello.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×