Ondea bandera verde en 24 Horas de Daytona con tres mexicanos

Con el estadounidense Jon Fogarty en la posición de privilegio y tres mexicanos en la contienda, la edición 2007 de las tradicionales 24 Horas de Daytona arrancó en el circuito de 3.560 millas de...
 Con el estadounidense Jon Fogarty en la posición de privilegio y tres mexicanos en la contienda, la edición 2007 de las tradicionales 24 Horas de Daytona arrancó en el circuito de 3.560 millas de esta localidad del centro de Florida.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2007

  • Rojas, Durán y Jourdain por una buena actuación

Con el estadounidense Jon Fogarty en la posición de privilegio y tres mexicanos en la contienda, la edición 2007 de las tradicionales 24 Horas de Daytona arrancó en el circuito de 3.560 millas de esta localidad del centro de Florida.

Guillermo Rojas, Salvador Durán y Michel Jourdain son los mexicanos inscritos en la larga lista de competidores, la cual se integra por 70 autos, 28 en la estelar categoría de los prototipos y el resto en gran turismo.

Tarde soleada, himno estadounidense como marcan las normas y dos aviones caza surcando el cielo azul de Daytona fueron el marco que dio paso a la bandera verde de salida, ondeada por el Grand Marshal, el legendario piloto Nascar Richard Petty.

Saliendo en el octavo sitio, el neozelandés Scott Dixon fue el encargado de tomar el primer turno en el auto Lexus Riley marcado con el número 02 del Ganassi Racing, el cual tendrá como segundo en el orden al inglés Dan Wheldon y Memo Rojas cerrará la alineación.

El otro Lexus-Riley del Telmex-Chip Ganassi, con el número 01, tomó la largada en el puesto 12, bajo el mando del estadounidense Scott Pruett, quien más tarde cederá el volante al internacional mexicano Salvador Durán y el ex Fórmula Uno colombiano Juan Pablo Montoya será el último en el orden.

El equipo de Michel Jourdain, quien el año pasado fue el mejor representante mexicano en Daytona, será el último en la alineación del auto Ford Doran número 77, el cual arrancó en el lugar 15 con el estadounidense Memo Gidley al mando, seguido por el italiano Fabricio Collin.

Los Pontiac acapararon los primeros cinco lugares de largada con Jon Fogarty, Wayne Taylor, Jim Matthews, David Donahue y la venezolana Milka Duno, única mujer en la competencia junto con la británica Catherine Legge, como pilotos titulares.

La extenuante competencia, válida para la primera fecha de la Grand American Series, continuará todo este día y concluirá el domingo a las 13:30 horas.

[ntx][Foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×