México rompe sequía en Daytona: Durán, Montoya y Pruett ganan 24 Horas

Por primera vez desde 1971, un piloto mexicano se proclamó vencedor de las 24 Horas de Daytona, luego que Salvador Durán, en equipo con el colombiano Juan Pablo Montoya y el estadounidense Scott...
Por primera vez desde 1971, un piloto mexicano se proclamó vencedor de las 24 Horas de Daytona, luego que Salvador Durán, en equipo con el colombiano Juan Pablo Montoya y el estadounidense Scott Pruett, consumaran el triunfo esta tarde en la extenuante co
 Por primera vez desde 1971, un piloto mexicano se proclamó vencedor de las 24 Horas de Daytona, luego que Salvador Durán, en equipo con el colombiano Juan Pablo Montoya y el estadounidense Scott Pruett, consumaran el triunfo esta tarde en la extenuante co

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2008

  • Montoya y Durán, a la expectativa

Por primera vez desde 1971, un piloto mexicano se proclamó vencedor de las 24 Horas de Daytona, luego que Salvador Durán, en equipo con el colombiano Juan Pablo Montoya y el estadounidense Scott Pruett, consumaran el triunfo esta tarde en la extenuante competencia.

En la tercera carrera más apretada de la historia, en la que por primera vez en todos los tiempos tres autos peleaban por el triunfo en la misma vuelta en la última parte de la prueba, Pruett, Montoya y Durán completaron 668 vueltas al circuito de 3 mil 560 millas.

Aunque los tres manejaron en excelente forma, Pruett fue el líder del auto Lexus-Riley marcado con el número 02, al tomar el primer turno y remontar del sitio 12 de salida al liderato y cerrar sin problema alguno para llevarse la victoria.

Para Montoya y Durán fue el debut en pruebas de este tipo y ambos estuvieron a la altura de las expectativas. El ex Fórmula Uno demostró que sigue estando en forma, con alto nivel de manejo, mientras "Chava" está dejando de ser una promesa para convertirse en una realidad.

Sin intimidarse por compartir alineación con un gran veterano como Pruett y una estrella mundial como Juan Pablo, Durán logró acabar con una larga sequía mexicana en Daytona. Pedro Rodríguez se impuso en cuatro ocasiones aquí, la última en 1971.

Para el Ganassi Racing fue la segunda victoria consecutiva en las 24 Horas y bien pudo hacer el 1-2, sin embargo el mexicano Guillermo Rojas sufrió un percance por la mañana en el segundo auto, el cual compartió con el inglés Dan Wheldon y el neozelandés Scott Dixon.

El colombiano Montoya se convirtió en el primer piloto en el mundo en ganar una carrera de Fórmula Uno, las 500 Millas de Indianápolis, el título de la Champ Car y las 24 Horas de Daytona.

El tercer mexicano en la contienda, Michel Jourdain, no hizo mucho ruido al igual que el año anterior y de nueva cuenta se coló al "top ten", al ubicarse en el séptimo peldaño en el auto Ford Doran número 77, junto con el estadounidense Memo Gidley y el italiano Fabricio Collin.

Aunque consistentemente fueron los más rápidos, los ganadores tuvieron que someter a incómodos rivales como el canadiense Patrick Carpentier, la venezolana Milka Duno, el inglés Darren Manning y el estadounidense Ryan Dalziel, en un Pontiac-Riley.

La tercera plaza fue para otro Pontiac Riley, con el número 10, conducido por el sudafricano Wayne Taylor, el italiano Max Angelelli, el estadounidense Jeff Gordon y el danés Jan Magnussen.

No sólo se implantó el tercer cierre más apretado en 1:14.979 minutos, sino que la británica Catherine Legge, piloto habitual de Champ Car, dio la vuelta un millón en la historia de la competencia, la cual registró a las 11:11 horas de este domingo.

La parrilla de salida estuvo compuesta por un total de 70 autos, 28 de ellos en la estelar categoría de los prototipos y el resto en gran turismo, los cuales iniciaron la larga competencia a las 13:30 horas locales (12:30, tiempo del centro de México).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×