Modifica FIA horarios de Grandes Premios de Fórmula Uno

Los horarios de los entrenamientos de los 17 Grandes Premios del Campeonato Mundial de Fórmula Uno tendrán algunos cambios para este 2007, informó hoy la Federación Internacional de Automovilismo...
 Los horarios de los entrenamientos de los 17 Grandes Premios del Campeonato Mundial de Fórmula Uno tendrán algunos cambios para este 2007, informó hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2007

  • 2 sesiones de hora y media, la novedad

Los horarios de los entrenamientos de los 17 Grandes Premios del Campeonato Mundial de Fórmula Uno tendrán algunos cambios para este 2007, informó hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La principal novedad ocurrió en los entrenamientos libres, los cuales se realizarán en dos sesiones de hora y media, informó a través de un comunicado en su página web el organismo que regula las principales competencias de automovilismo.

La primera sesión dará inicio a las 10:00 horas locales los viernes, a excepción del Gran Premio de Mónaco que se harán el jueves, mientras la segunda se desarrollará a partir de las 14:00 horas.

En la segunda sesión de ensayos las escuderías podrán correr con cualquiera de sus cuatro pilotos (titulares o de reserva), además los monoplazas no tendrán límites para la utilización de motor y neumáticos.

De acuerdo al documento, los horarios de los sábados se mantienen sin modificaciones en 14 de los Grandes Premios, pues de las 11 a las 12:00 horas se llevará a cabo la última ronda de ensayos libres y de las 14 a las 15:00 horas la de clasificación.

Los otros tres Grandes Premios: Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña, iniciarán con una hora de antelación, destacó la FIA.

El horario de la carrera del domingo seguirá siendo a las 14:00 horas locales en la mayoría de las competencias, excepto las de Malasia y Turquía, donde arrancará a las 15:00 horas, así como en las de Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña, que se disputarán a las 13:00 horas, mientras en Bahrein se correrá a las 14:30 y en Japón será a las 13:30 horas.

La temporada 2007 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno iniciará el próximo 18 de marzo con el Gran Premio de Australia y concluirá el 21 de octubre con la carrera en Brasil.

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×