Retoma piloto Fernando Alonso ensayos en Bahrein este jueves

Retoma piloto Fernando Alonso ensayos en Bahrein este jueves Retoma piloto Fernando Alonso ensayos en Bahrein este jueves
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

El Bicampeón del mundo de Fórmula Uno (F1), el español Fernando Alonso, reanudará este jueves los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Bahrein, Golfo Pérsico.

Durante tres jornadas de pruebas del flamante monovolumen MP4/22 Alonso compartirá pista con su compañero de equipo en McLaren -Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

El piloto asturiano llegará a Bahrein luego de haber rodado su nuevo carro en tres circuitos de España: el de la Comunidad Valenciana, el de Jerez de la Frontera y el de Cataluña.

De esta manera, el ex piloto de la escudería francesa Renault continúa su puesta a punto con su nuevo automóvil antes del arranque del Mundial de F1, el 18 de marzo en Australia.

Pero en el circuito internacional de Bahrein no se espera la participación de los dos pilotos probadores de McLaren, el español Pedro de la Rosa y el británico Gary Paffett.

Bahrein será el primer circuito fuera de su país natal en el que Fernando Alonso sigue con las pruebas del MP4/22, con el que aspira a su tercera corona mundial y primera con McLaren.

Antes de viajar a Bahrein, Alonso participó este miércoles en un acto promocional en la capitalina ciudad española de Madrid, donde elogió el papel de los ingenieros en la F1.

"Los ingenieros en un equipo son el 80 por ciento del total de componente, mientras que mecánicos es lo que menos hay", explicó Alonso en rueda de prensa.

"Cualquier detalle del coche puede hacerte mejorar los tiempos.La relación con los ingenieros es prioritaria porque son los que mejoran el coche", agregó.

Destacó que, con su labor, los ingenieros "te permiten conseguir mejores tiempos, puesto que son los que ponen el coche según sus intereses y los que te hacen mejorar en las vueltas.

Cuestionado sobre la relación con sus ingenieros en McLaren, Alonso señaló que "se siente cómodo" y que tanto aquí como en Renault siempre contó con "buenos" profesionales.

Alonso acudió este miércoles a la presentación en Madrid de unas becas para ingenieros o licenciados para participar en cursos de especialización diseño o motorización de la Universidad inglesa Oxford Brookes.

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×