Sólo 11 giros del mexicano Salvador Durán en A1 Grand Prix

Inútil resultó la jornada para la A1 Grand Prix y el mexicano Salvador Durán, pues un bache en el circuito callejero de Durban obligó a cancelar la sesión de prácticas, cuando los autos apenas...
 Inútil resultó la jornada para la A1 Grand Prix y el mexicano Salvador Durán, pues un bache en el circuito callejero de Durban obligó a cancelar la sesión de prácticas, cuando los autos apenas llevaban unas cuantas vueltas.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2007

  • Estado de la pista principal factor

Inútil resultó la jornada para la A1 Grand Prix y el mexicano Salvador Durán, pues un bache en el circuito callejero de Durban obligó a cancelar la sesión de prácticas, cuando los autos apenas llevaban unas cuantas vueltas.

"Chava" Durán tenía mucho quehacer este viernes en esta ciudad sudafricana, sin embargo el estado de la pista no le permitió más que completar 11 giros, insuficientes para mejorar un auto que le ha causado muchos problemas en las últimas dos fechas.

El brasileño Bruno Junqueira fue el más desafortunado por las irregularidades en la superficie de la chicana, ya que cayó al hoyo de la pista y salió hacia los "lavaderos" donde perdió algunas partes del auto y dañó otras, como la suspensión.

Una bandera roja previa, generada por un contacto entre el francés Loic Duval y el australiano Karl Rendler, redujo aún más la breve sesión de entrenamientos, con la que comenzó la actividad de la octava fecha de la Copa Mundial del Automovilismo.

Aún así, Francia marcó el mejor tiempo del día en 1:18.620 minutos, a una velocidad promedio de 146.5 kilómetros. Irlanda, bajo el mando de Richard Lyons, fue segunda con 1:19.179, y Alemania, con Niko Hulkenberg, se ubicó en tercero con 1:19.350.

México, que no contó el piloto de pruebas Sergio Pérez, se instaló en el décimo octavo peldaño, entre 23 naciones participantes, con tiempo de 1:20.828 minutos, a una velocidad de 142.5 kilómetros por hora, registrado en la undécima y última vuelta de "Chava".

"Esta práctica sólo sirvió para poner las pastillas de los frenos. Me iban a dejar en la pista, desgraciadamente no hubo tiempo para que pudiera dar vueltas rápidas, no fue culpa nadie, hay un hoyo en la pista, no hay nada que hacer", dijo Durán.

Explicó que de las 11 vueltas que completó al trazado de 3.28 kilómetros, sólo dos fueron a máxima velocidad debido al tráfico o simplemente a la temperatura de los neumáticos y el ajuste de los frenos.

"No hicimos nada", resumió, "pero el carro se siente bien". Aunque prácticamente sigue en cero y, a diferencia de otros equipos, no cuenta con la información del "rookie driver", que participan en la primera práctica, se negó a utilizar las circunstancias como pretextos.

"No me gusta pensar que estamos en desventaja, no hay pretextos, mañana tenemos que salir y seguramente vamos a estar mucho mejor", expresó el conductor mexicano, que ocupa el octavo puesto general con 34 puntos.

Flamante piloto de la World Series, una de las antesalas de la Fórmula Uno, apuntó que "mañana tenemos todavía una sesión de prácticas de una hora, en la cual tenemos que trabajar mucho, y después va a venir la calificación, donde vamos a tener tres juegosde llantas nuevas y la pista va a ser totalmente diferente".

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×