Da Alonso como favorito a Ferrari para primera mitad de la campaña

El actual Bicampeón de la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, de la escudería McLaren, señaló como favorito para la primera parte de la Temporada 2007 al equipo Ferrari, dado que está mejor...
 El actual Bicampeón de la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, de la escudería McLaren, señaló como favorito para la primera parte de la Temporada 2007 al equipo Ferrari, dado que está mejor acoplado a los neumáticos Bridgestone.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2007

  • "Estamos preparados para empezar la Temporada en el circuito de Melbourne"

El actual Bicampeón de la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, de la escudería McLaren, señaló como favorito para la primera parte de la Temporada 2007 al equipo Ferrari, dado que está mejor acoplado a los neumáticos Bridgestone.

"Tendremos un campeonato muy interesante y con muchas incógnitas por parte de todos para ver quién se adapta más rápido a las ruedas. Ferrari es la escudería favorita para la primera parte del año", declaró el asturiano al diario deportivo español As.

"Nosotros tendremos que jugar a la defensiva en esas primeras carreras y después atacar para poder recuperar todo lo que podamos haber perdido antes", agregó Alonso, quien hará su debut con la escudería inglesa el 18 de Marzo en el Gran Premio de Australia.

La adaptación a los neumáticos Bridgestone, con lo que correrán todas las escuderías a partir de esta temporada, será fundamental para el inicio de Temporada, es ahí donde ve Alonso la ventaja del equipo italiano, quien ya viene trabajando con la empresa japonesa desde hace algunos años.

"La realidad es que están muy fuertes (Ferrari), en la primera mitad tendrán ventaja en los tiempos por su mayor experiencia con Bridgestone y su continuidad en el equipo. Nosotros debemos seguir aprendiendo de los neumáticos".

Respecto al desempeño del monoplaza de McLaren, el MP4/22, y el acoplamiento a su nuevo equipo, el español señaló que está preparado para comenzar la campaña y apuntó que espera poder tener un auto competitivo para buscar su tercera corona.

"Estamos preparados para empezar la Temporada en el circuito de Melbourne, creo que el equipo ha hecho todo lo que ha podido. Hemos realizado un invierno muy intenso de pruebas y mejoras en el coche", mencionó.

"Todo el mundo siempre quiere llegar mejor a la primera carrera, pero esto es lo que tenemos, debemos correr con ello y esperar que la base sea buena para estar arriba", añadió.

Alonso ve en el piloto brasileño Felipe Massa, de Ferrari, a uno de sus principales opositores para repetir como Campeón de la categoría, y calificó al amazónico como favorito para llevarse el primer Gran Premio del año, en el circuito de Melbourne, Australia.

"Lo cierto es que todo el mundo pensaba en Kimi (Raikkonen) como el sustituto de Michael (Schumacher), pero Felipe está yendo muy rápido, va muy fuerte y es el gran favorito para Australia", concluyó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×