Fernando Alonso quiere su tercer título

El Bicampeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso (McLaren), confía en que su monoplaza MP4-22 estará listo para el 18 de Marzo cuando inicie la temporada 2007, pues desea ir por su...
 El Bicampeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso (McLaren), confía en que su monoplaza MP4-22 estará listo para el 18 de Marzo cuando inicie la temporada 2007, pues desea ir por su tercer título mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • Aún trabajan en su auto

El Bicampeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso (McLaren), confía en que su monoplaza MP4-22 estará listo para el 18 de Marzo cuando inicie la temporada 2007, pues desea ir por su tercer título mundial.

"Quiero ganar más títulos mundiales, es el propósito de mi carrera. Ganar uno significa que tuviste el mejor coche ese año, ganar dos es un gran logro. Pero ganar otro, todos los grandes de este deporte han ganado tres o más títulos", dijo el asturiano ren.

Aunque el piloto más joven en ganar un título de F1 dijo estar consciente de que no será fácil conquistar de nuevo la corona de pilotos, aseguró que luchará con el equipo para intentarlo, "pero tenemos que esperar y lo veremos"  El monoplaza MP4-22 será un factor importante para obtener buenos resultados en el Campeonato Mundial 2007 de Fórmula Uno por lo cual espera que el coche esté perfecto técnicamente para el 18 de Marzo, en Melbourne.

"Todavía le quedan unas semanas de desarrollo", indicó el piloto asturiano y recordó el gran trabajo que ha hecho la factoría de Woking, para tener un monoplaza con opciones de luchar por el entorchado.

"Hemos trabajado en los test y en el centro tecnológico de McLaren. El coche ha mejorado y ahora estamos esperando verlo en la pista en una carrera, entonces sabremos cómo estamos", agregó. A unos días de la inauguración de la temporada 2007, que arranca con el Gran Premio de Australia, Alonso augura "un gran espectáculo y mucha emoción".

"Hay varios equipos que han sido muy fuertes en los entrenamientos, entre ellos Ferrari, Renault y BMW. Va a ser un año muy competitivo", explicó.  Las nuevas reglas pueden deparar sorpresas. "Nunca sabes lo que va a pasar en la Fórmula Uno, hay nuevas reglas, nuevos coches, nuevos neumáticos este año con los Bridgestone Potenzas. Hasta que no empecemos a correr, nadie sabe qué sucederá", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×