Analiza Schumacher comprar equipo Toro Rosso de Fórmula Uno

El alemán Michael Schumacher, siete veces Campeón de la Fórmula Uno, analiza la posibilidad de regresar a la máxima categoría pero no como piloto, sino dueño de una escudería, la cual podría ser...
 El alemán Michael Schumacher, siete veces Campeón de la Fórmula Uno, analiza la posibilidad de regresar a la máxima categoría pero no como piloto, sino dueño de una escudería, la cual podría ser el equipo Toro Rosso.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2007

  • No lo ven como Jefe de Ferrari

El alemán Michael Schumacher, siete veces Campeón de la Fórmula Uno, analiza la posibilidad de regresar a la máxima categoría pero no como piloto, sino dueño de una escudería, la cual podría ser el equipo Toro Rosso.

En declaraciones al diario aleman AZ, el representante del ex piloto de la escudería Ferrari, Willi Weber, señaló que el heptacampeón de la Fórmula Uno está pensando en la posibilidad de comprarle el equipo de Toro Rosso al multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz.

"Tal vez uno de estos días nos presentaremos ante Dieter Mateschitz y le compraremos su segunda escudería. Por el momento se trata sólo de una idea que Michael analiza con gran cuidado", comentó Weber.

El austriaco Mateschitz es propietario de la bebida energética Red Bull e ingresó hace tres años a la Fórmula Uno al comprar primero la escudería Jaguar, ahora Red Bull Racing y luego al equipo Minardi, hoy Toro Rosso.

El millonario posee el 51 por ciento de las acciones de la escudería de Toro Rosso, mientras el 49 por ciento restante pertenece al también austriaco Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari y McLaren.

El representante y socio de Schumacher señaló que en un futuro ve al ex piloto al frente de un equipo de la Fórmula Uno, pero no como Jefe de Ferrari, debido a la presión a la cual estaría expuesto el alemán.

"No lo sé con seguridad, pero puedo imaginarme que Michael compre un equipo. Pero no lo veo en ningún caso como jefe de la escudería Ferrari. Toda la responsabilidad, mucho trabajo y tensión. Por qué iba a querer Michael Schumacher asumir todo eso? Pero sifuera el propietario de un equipo, entonces sería distinto", concluyó.

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×