La F1 abre la era post Schumacher

Michael Schumacher pasó al retiro. Kimi Raikkonen ahora se viste de rojo. Fernando Alonso y Ron Dennis juntos.
Michael Schumacher pasó al retiro. Kimi Raikkonen ahora se viste de rojo. Fernando Alonso y Ron Dennis juntos.
 Michael Schumacher pasó al retiro. Kimi Raikkonen ahora se viste de rojo. Fernando Alonso y Ron Dennis juntos.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2007

  • Se dará el debut del primer piloto de raza negra

Michael Schumacher pasó al retiro. Kimi Raikkonen ahora se viste de rojo. Fernando Alonso y Ron Dennis juntos.

También añada el debut del primer piloto de raza negra y tampoco podían faltar cambios en el reglamento.

El Mundial de Fórmula Uno del 2007, que comienza el 18 de Marzo con el Gran Premio de Australia, promete muchas diferencias con respecto al anterior que culminó en Octubre en Brasil, donde Alonso se proclamó Campeón por segundo año consecutivo y Schumacher se despidió con su récord de siete títulos.

Alonso ganó sus dos campeonatos con Renault, que también se erigió como la mejor escudería. Ahora el piloto español lucirá el prestigioso número 1 con McLaren.

Pero Alonso trata de mantener los pies firmes sobre la tierra.

"No sé si ganaré el título. ¿Quién puede decirlo en este momento? Lucharé duro junto a mi equipo para intentarlo, pero hay que esperar", declaró Alonso.

"Quiero ganar más títulos mundiales ... El primer título llegó probablemente porque dispuse del mejor coche todo el año. El segundo título fue para mí un gran logro", añadió. "Todos los grandes pilotos han ganado tres o más títulos".

La lista de Tricampeones en la F1 es muy corta: Juan Manuel Fangio, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Jack Brabham, Niki Lauda, Jackie Stewart, Alain Prost y Michael Schumacher.

Alonso ha amasado una serie de récords como el "más joven". El más joven en obtener una pole, en ganar un gran premio y el de haber conquistado uno y dos títulos. Su próxima meta es convertirse en tricampeón poco después de cumplir los 26 años en Julio.

Luego de varias Temporadas con el extravagante Flavio Briatore como mentor y Director de equipo, Alonso se encuentra con un Jefe con un estilo diferente. Se trata de Ron Dennis, el controlador y calculador hombre fuerte de McLaren que ansía volver a la cúspide.

McLaren no gana un título de escuderías desde 1998 y el último piloto que salió Campeón fue Mika Hakkinen en 1999. Raikkonen estuvo cerca en 2003 y 2005, pero la llegada de Alonso no le dejó otra alternativa al finlandés que buscarse otro equipo.

Las puertas se le abrieron de par en par en Ferrari al producirse el retiro de "Schumi".

Ver al reservado Raikkonen, cuyo apodo es el "Iceman" (Hombre de hielo) con el rojo fuerte de la escudería del caballito rampante es algo que no cuadra. Pero está listo para el desafío, considerando que no se subió a lo más alto del podio en el 2006 tras lograr siete victorias, misma cantidad que Alonso, en el 2005.

Este pinta para ser el año del regreso triunfal de Ferrari, cuya última conquista significativa fue en el 2004.

Raikkonen y Felipe Massa han brillado en los ensayos de los dos últimos dos meses, incluyendo la última ronda realizada en Bahrein, sede de la tercera válida del Mundial.

La mayoría de los pilotos se ausentaron, y Ferrari se impuso en los tres días con Massa marcando el paso. El brasileño fue fiel escudero de Schumacher en los últimos dos años y se apuntó un par de triunfos, pero Ferrari anunció que permitirá una competencia abierta entre sus pilotos esta Temporada.

El nuevo compañero de Alonso se llama Lewis Hamilton, un inglés de 21 años que es el primer piloto negro en la historia de la máxima serie del automovilismo. Se presenta con buenas credenciales, como Campeón de la GP2 y la F3 en los últimos años, y tomará el puesto dejado vacante cuando el colombiano Juan Pablo Montoya incursionó en la NASCAR.

Renault, la vieja casa de Alonso, cuenta con un nuevo finlandés en Heikki Kovalainen, y mantiene al veterano italiano Giancarlo Fisichella.

Honda cuenta con el británico Jenson Button, quien el año pasado cantó victoria por primera vez luego de 113 intentos. La escudería prendió la imaginación de los aficionados al presentar un monoplaza que eliminó los tradicionales logos con publicidad en lugar de una imagen de la Tierra para promover la causa del medio ambiente.

Toyota sigue con Ralf Schumacher, el hermano de Michael; Williams quiere volver a ser protagonistas con un nuevo motor Toyota; y BMW-Sauber se anota para restarle puntos a los tres grandes.

Red Bull, con David Coulthard y Mark Webber, podría dar la sorpresa. Su segundo equipo tiene al estadounidense Scott Speed en su segundo año en el "Gran Circo".

En los puestos de cola se encuentran los japoneses de Súper Aguri y Spyker, el ex Midland.

Aunque no hay nuevos equipos y tampoco se estrenan carreras, una de las válidas reaparece en el calendario y dos fueron borradas del mismo.

El GP de Bélgica vuelve tras pasar por problemas financieros, pero el GP de Europa, que se disputaba en Alemania durante la época Schumacher, y el GP de San Marino, en Imola, ya no están.

Imola podría regresar si cumple con una serie de mejoras en su pista, pero Arabia Saudita anunció que tiene una sede para el 2009 y Singapur quiere montar su Gran Premio.

Abundarán nuevas reglas, que regirán desde las sesiones de prácticas hasta los neumáticos.

Las dos sesiones libres de prácticas en los viernes de un fin de semana de carrera ahora añaden media hora de duración para quedar en 90 minutos. Los equipos también podrán usar dos bólidos en cada sesión. El año pasado se permitían tres.

Bridgestone será el suministrado único de los neumáticos, luego que Michelin renunció al final de la pasada Temporada.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×