Las mujeres de la Fórmula Uno

Siguiendo el aforismo popular de que tras un gran hombre siempre hay una gran mujer, la regla se traslada a los circuitos de Fórmula Uno donde es frecuente ver a esposas y novias de los pilotos...
Siguiendo el aforismo popular de que tras un gran hombre siempre hay una gran mujer, la regla se traslada a los circuitos de Fórmula Uno donde es frecuente ver a esposas y novias de los pilotos entre sus monoplazas. Las nuevas compañeras del español Ferna
 Siguiendo el aforismo popular de que tras un gran hombre siempre hay una gran mujer, la regla se traslada a los circuitos de Fórmula Uno donde es frecuente ver a esposas y novias de los pilotos entre sus monoplazas. Las nuevas compañeras del español Ferna

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2007

  • Cora y Corinna, dos cuñadas en Formula Uno
  • Parejas discretas
  • Los más díscolos

Siguiendo el aforismo popular de que tras un gran hombre siempre hay una gran mujer, la regla se traslada a los circuitos de Fórmula Uno donde es frecuente ver a esposas y novias de los pilotos entre sus monoplazas. Las nuevas compañeras del español Fernando Alonso y el inglés David Coulthard han sido las últimas en incorporarse a este "circo".

Fernando Alonso, Campeón del Mundo de automovilismo, ya ha presentado a sus mecánicos y compañeros de equipo a su novia, Raquel del Rosario, una joven canaria con fama propia, ya que es conocida por ser la cantante del grupo "El Sueño de Morfeo". 

La popularidad de ambos no ha impedido que se muestren discretamente, que sus apariciones sean escasas y en la mayoría de los casos a escondidas. A pesar de ser una cantante de éxito, Raquel del Rosario prefiere la discreción, pasar desapercibida. No es el caso de otras parejas de pilotos, algunas de ellas procedentes del mundo de la  moda que destacan por su exuberancia.

CORA Y CORINNA, DOS CUÑADAS EN FORMULA UNO

El mejor ejemplo es Cora Brinkmann, la esposa del pequeño de los Schumacher, Ralf (Toyota), una espectacular modelo alemana que no pasa inadvertida en los circuitos y que saltó a la fama en 2001 cuando se supo que su actual marido pagó porque no se publicasen unas fotografías de Cora desnuda.

Se da la circunstancia de que Cora también es piloto, participa en la Supercopa Seat León en su país y en la Temporada 2006 cobró cerca de 500.000 dólares, una cifra que la sitúa como el cuarto piloto mejor pagado en Alemania, sólo superada por los dos Schumacher y Nich Heilfeld (Williams).

Menos espectacular es su cuñada, Corinna, también rubia como Cora. Corinna Betsch, nombre de soltera, es la más veterana del grupo de esposas y novias de los pilotos de Fórmula Uno, y forma con el siete veces Campeón del Mundo una de las parejas más sólidas de los circuitos, padres de dos hijos (Gina-Maria y Mick) y amantes de una vida en familia. 

Corinna ha dado muestras, desde su matrimonio con Michael (Ferrari) en 1995, de ser un buen apoyo de su marido. El piloto alemán ha repetido en varias ocasiones la importancia de la familia en un trabajo como el suyo. "Quien hace un trabajo como el mío precisa recargar las baterías. Yo me apoyo mucho en Corinna y mis hijos. Afrontamos juntos los problemas. Creo que en todas las historias de éxito tu pareja es fundamental".

PAREJAS DISCRETAS

Otras parejas ejemplares dentro del circuito automovilístico la forman el colombiano Juan Pablo Montoya y Connie Freidell, a los que se puede ver en los días previos a las carreras paseando cogidos de la mano por los aledaños de los circuitos, en compañía de su pequeño Sebastián.

La señora Montoya, que ha estudiado Derecho en España, preside la fundación Fórmula Sonrisa, que recauda fondos para ayudar a los niños desprotegidos de su país.

La discreción también es una nota destacada en el matrimonio Barrichello (Honda) y su esposa Silvana, padres de dos hijos, a los que es poco habitual ver juntos en los circuitos. Como los Trulli (Toyota), Jarno y Bárbara, padres del pequeño Enzo, nacido en Abril de 2005, o el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y su novia Rafaela.

LOS MÁS DÍSCOLOS

Pero en un ambiente donde los hombres se juegan la vida a más de 300 kilómetros por hora, hay casos de pilotos ingobernables en cuestiones de amor.

El matrimonio del excéntrico Raikkonen (McLaren) con Jenni Dahlman, Miss Escandinavia 2001, no es un buen ejemplo. El "Iceman" de los circuitos ha protagonizado varias salidas nocturnas con algún escándalo de por medio y ha sido "pillado" con otras mujeres, circunstancias que han hecho peligrar su matrimonio.

El británico David Coulthard (Red Bull Racing) es otro de los que ha estrenado novia en los últimos meses.

Tras un romance con la brasileña Simone Abdelnour, a quien enseñó todos los secretos de los circuitos, desde Enero su corazón y compañía pertenece a Karen Minier, belga de nacimiento que ha trabajado como reportera de Fórmula Uno para la cadena de televisión francesa TF1.

Otra cara nueva en los circuitos es la de Johanna, la nueva novia del canadiense Jacques Villeneuve (BMW Sauber, Campeón del Mundo en 1997), un puesto antes ocupado por Ellie Green, una joven bailarina estadounidense.

Además de los comprometidos, no hay que olvidar a los más jóvenes y atractivos, prometedores pilotos sin pareja pero con mucho gancho entre las mujeres. Es el caso del finlandés Nico Rosberg (Williams), el holandés Christijan Albers (Midland), el austriaco Christian Klien (Red Bull) o el estadounidense Scott Speed (Toro Rosso).

RECUADRO:Los pilotos y sus parejas.Fernando Alonso (McLaren)- Raquel del RosarioGiancarlo Fisichela (Renault) - LunaMichael Schumacher (Retirado) - Corinna BetschFelipe Massa (Ferrari) - Rafaela BassiRalf Schumacher (Toyota) - Cora BrinkmannJarno Trulli (Toyota) - BárbaraKimi Raikkonen (McLaren) - Jenni DahlmanRubens Barrichello (Honda) - SilvanaJenson Button (Honda) - Louise GriffithsNick Heidfield (BMW) - Patricia PapenJacques Villeneuve (BMW) - JohannaDavid Coulthard (Red Bull) - Karen MinierJuan Pablo Montoya - Connie Freidell

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×