Se lanzan McLaren, Renault y Ferrari por el título de la Fórmula Uno

Con un reacomodo absoluto en los equipos de punta, la Fórmula Uno arrancará este fin de semana con el Gran Premio de Australia, sin su última gran leyenda en la parrilla de salida, el alemán...
Con un reacomodo absoluto en los equipos de punta, la Fórmula Uno arrancará este fin de semana con el Gran Premio de Australia, sin su última gran leyenda en la parrilla de salida, el alemán Michael Schumacher.
 Con un reacomodo absoluto en los equipos de punta, la Fórmula Uno arrancará este fin de semana con el Gran Premio de Australia, sin su última gran leyenda en la parrilla de salida, el alemán Michael Schumacher.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2007

  • Raikkonnen, Alonso y Fisichella por el Campeonato

Con un reacomodo absoluto en los equipos de punta, la Fórmula Uno arrancará este fin de semana con el Gran Premio de Australia, sin su última gran leyenda en la parrilla de salida, el alemán Michael Schumacher.

Animos renovados se viven en las filas de McLaren por la llegada del Bicampeón español Fernando Alonso, aunque para ello tuvo que deshacerse del finlandés Kimi Raikkonen, que ahora vestirá de escarlata en la escudería Ferrari.

El retiro del Heptacampeón Schumacher y la mudanza de Alonso a McLaren, que vive una de las peores etapas de su historia, sugiere que este año el campeonato del mundo será sumamente disputado, al grado que aparecen varios candidatos, pero ni un solo favorito claro. Nadie duda que el asturiano tenga las manos para conquistar su tercer título consecutivo, el problema es si el MP 4-22 estará a la altura de lo que manejaba en Renault, donde siempre contó con un auto sobresaliente capaz de batir a la invencible combinación Ferrari-Schumacher.

En Ferrari, por primera vez sin el "Kaiser" desde 1995, también hay nuevos bríos con la llegada de Kimi Raikkonen, indiscutiblemente uno de los pilotos más rápidos de la máxima categoría, que tendrá una fuerte competencia en el brasileño Felipe Massa para ganarse la etiqueta de estelar en el nuevo F2007.

La casa de Maranello se quedó muy cerca de llevarse el título la campaña pasada, sin embargo aquel infortunio vivido por Michael Schumacher en el Gran Premio de Japón, que le obligó a abandonar cuando se encaminaba hacia un triunfo que le permitiría amarrar elcampeonato en Brasil, dio un vuelco a la historia.

Si bien la llegada del "Hombre de hielo" motiva a cualquier conjunto, no fue precisamente la falta de buenos pilotos lo que ha limitado a Ferrari a quedar detrás de Renault las dos últimas campañas, cuando se empezó a forjar la era Alonso.

Y en Renault, la incertidumbre está a la orden del día. El italiano Giancarlo Fisichella tratará de probar que pese a su veteranía puede ser contendiente al título, aunque sus detractores apuestan a que más tarde que temprano será sustituido por el probador brasileño Nelson Piquet Jr.

Como McLaren con el inglés Lewis Hamilton, Renault se la juega con un novato en el segundo asiento, el finlandés Heikki Kovalainen, aunque a diferencia de las flechas plateadas, el escandinavo tendrá que desarrollarse entre los destrozos que Fisichella vaya dejando en el camino. La constructora francesa apuesta a que el nuevo R27 sea otra obra maestra del cuerpo de ingenieros encabezado por Bob Bell, del tipo de joyas veloces y resistentes que pueden mandar a segundo término el hecho de no contar con una figura al volante.

El escenario de la primera ronda será el trazado de 5.303 kilómetros del Albert Park de Melbourne, donde este viernes, con las primeras prácticas libres, comenzará una historia de 17 capítulos que tiene deparada la temporada 2007 de la Fórmula Uno.

La lista de equipos pilotos que protagonizarán la temporada 2007 es la siguiente:

McLaren País Puntos 2006 Po. Equipo

1 Fernando Alonso ESP 134 1 Renault2 Lewis Hamilton ING DebutProbadores: Pedro de la Rosa y Gary Paffett

Renault

3 Giancarlo Fisichella ITA 72 4 Renault4 Heikki Kovalainen FIN DebutProbadores: Nelson Piquet Jr. y Ricardo Zonta

Ferrari

5 Felipe Massa BRA 80 3 Ferrari6 Kimi Raikkonen FIN 65 5 McLarenProbadores: Luca Badoer y Marc Gene Honda

7 Jenson Button ING 56 6 Honda8 Rubens Barrichello BRA 30 7 HondaProbadores: Christian Klien y James Rossiter BMW Sauber

9 Nick Heidfeld ALE 23 9 BMW Sauber10 Robert Kubica POL 16 6 BMW SauberProbadores: Sebastian Vettel y Timo Glock Toyota

11 Ralf Schumacher ALE 20 10 Toyota12 Jarno Trulli ITA 15 12 ToyotaProbadores: Franck Montagny Red Bull

14 David Coulthard ESC 14 13 Red Bull15 Mark Webber AUS 7 14 WilliamsProbadores: Robert Doornbos, Michael Ammermuller Williams

16 Nico Rosberg ALE 4 17 Williams17 Alex Wurz AUT -- -- WilliamsProbadores: Narain Karthikeyan, Kazuki Nakajima

Toro Rosso

18 Vitantonio Liuzzi ITA 1 19 STR19 Scott Speed EUA -- 0 STR  Spyker

20 Christijan Albers HOL -- 0 Midland21 Adrian Sutil ALE DebutProbadores: Fairuz Fauzy, Adrian Valles, Giedo van der Garde, MarkusWinkelhock Super Aguri

22 Takuma Sato JAP -- 0 S Aguri23 Anthony Davidson ITA 19 1 STR Probadores: Sakon Yamamoto

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×