Juan Pablo Montoya con una semana ocupada

Juan Pablo Montoya tuvo poco tiempo para relajarse el fin de semana pasado, luego de conseguir uno de sus mejores resultados en la serie NASCAR y recibir la visita de seguidores.
 Juan Pablo Montoya tuvo poco tiempo para relajarse el fin de semana pasado, luego de conseguir uno de sus mejores resultados en la serie NASCAR y recibir la visita de seguidores.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2007

  • "Creo que en el circuito de carrera yo esperaba tener un buen resultado"

Juan Pablo Montoya tuvo poco tiempo para relajarse el fin de semana pasado, luego de conseguir uno de sus mejores resultados en la serie NASCAR y recibir la visita de seguidores.

Animado por el octavo puesto que alcanzó en la carrera en Atlanta de la serie Busch, Montoya se despertó el domingo ansioso por repetir los resultados. Pero primero tenía que visitar la zona de venta de mercancía a las afueras de la pista.

Los directivos de su equipo invitaron a 100 aficionados que compraban en el lugar para una reunión de media hora con el piloto colombiano, quien le estamparía su autógrafo a lo que ellos compraran.

"La mayoría de la gente era latina, y eso me sorprendió bastante", indicó Montoya, quien señaló que su llegada a NASCAR procedente de la Fórmula Uno posiblemente atrajo a nuevos seguidores. "Ni siquiera lo anunciamos. Fue una sorpresa a los fanáticos que ya estaban comprando. Quería hacer algo tranquilo, y cuando llegamos estuvo muy bueno. Algunos estadounidenses, muchos latinos y un par de colombianos, y todos parecían ser nuevos (seguidores de) NASCAR".

La carrera también fue un éxito, y una alerta por escombros en la pista quizás le costó a Montoya su primera victoria en la serie Nextel. El colombiano se estaba acercando a los líderes en las últimas vueltas hasta que se ondeó la bandera amarilla, y posiblemente era el único vehículo que podía llegar hasta la meta sin tener que recargar combustible.

En cambio, terminó quinto, su mejor resultado en una pista ovalada en Nextel, y recibió aplausos de parte otros competidores.

"Si le pueden dar un vehículo competitivo, va a competir", indicó el Campeón del 2003, Matt Kenseth.

Montoya también fue elogiado por el Bicampeón Tony Stewart, quien terminó segundo.

"Hizo un trabajo increíble", indicó.

Montoya marcha 15to en la Tabla de posiciones de Nextel, a 28 puntos del décimo Carl Edwards. También es líder por un punto en la Tabla para el novato del año.

Montoya conversó con la reportera de automovilismo, Jenna Fryer:

AP: Terminaste octavo en la carrera Busch en Atlanta, y dijiste que fue más importante que ganar en la Ciudad de México ¿Por qué?

JPM: "Fue tremendo. Creo que en el circuito de carrera yo esperaba tener un buen resultado, y cuando uno lo espera, no se sorprende cuando lo logra. Pero en las carreras en óvalos, las tres primeras carreras de la serie Busch este año fueron bastante difíciles. Así que fue muy importante obtener un buen resultado".

AP: ¿Entonces qué hay de la carrera de la Copa (Nextel). Fue tu mejor resultado en óvalo y en la Copa.

JPM: "Creo que fue un buen fin de semana. Creo que los próximos serán bastante difíciles. Tenemos a Bristol (el domingo), ese será una pesadilla. Martinsville será otro bastante difícil. Darlington, no quiero ni hablar de esa".

AP: La temporada de Fórmula Uno comenzó el sábado por la noche con el Gran Premio de Australia, y tu ex compañero Kimi Raikkonen ganó con Ferrari ¿Lo viste?

JPM: "No".

AP: ¿En serio? ¿No te interesó para nada?

JPM: "Vi el comienzo y luego apagué la televisión".

AP: ¿Tan aburrido?

JPM: "Es muy predecible. Se terminó después de la largada. Uno sabe quién es más rápido antes de que comience la carrera, así que es muy predecible. Uno sabía quién iba a ganar la carrera, y ahora sabemos quién va a ganar el campeonato. Se decidirá entre tres pilotos, y eso es todo. Será un Ferrari o un McLaren. Bastante aburrido".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×